Gestión del mantenimiento vial y su satisfacción en los pobladores del distrito de Oyón, 2021

Descripción del Articulo

El estudio, tuvo como objetivo, determinar la relación entre la gestión del mantenimiento vial y su satisfacción de los pobladores del distrito de Oyón, 2021. El tipo de estudio, según su nivel de alcance es relacional, cuyo diseño de estudio es no experimental, transversal, descriptivo correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Pinto, Abelino Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos
Satisfacción en el trabajo
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio, tuvo como objetivo, determinar la relación entre la gestión del mantenimiento vial y su satisfacción de los pobladores del distrito de Oyón, 2021. El tipo de estudio, según su nivel de alcance es relacional, cuyo diseño de estudio es no experimental, transversal, descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística constituida por 362 pobladores mediante un muestreo estratificado con afijación proporcional. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y mediante la aplicación de los instrumentos: cuestionario de gestión del mantenimiento vial y el cuestionario de la satisfacción del poblador, se recolectaron datos, que fueron analizados mediante tablas de frecuencias, diagrama de barras, tablas de contingencia y la prueba no paramétrica Tau – b de Kendall y Rho de Sperman. Entre sus resultados, se determinó que, la gestión del mantenimiento vial es percibido como regular por el 52 % de pobladores y a la vez la satisfacción del poblador como regular por el 79 % de trabajadores. Concluyendo, que existe una relación directa de nivel moderado (Rho=0,0.574) y significativa (P-valor 0,000 < 0,05) entre la gestión del mantenimiento vial y la satisfacción del poblador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).