Problemas de aprendizaje en comprensión lectora en estudiantes de tercero secundaria de una institución educativa agropecuaria en Puerto Alegre, 2022

Descripción del Articulo

La investigación denominada Problemas de aprendizaje en comprensión lectora en estudiantes de tercero secundaria de una institución educativa agropecuaria en Puerto Alegre, 2022. El objetivo planteado por el investigador es Determinar la influencia de los problemas de aprendizaje en la comprensión l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Chavez, Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119169
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Aprendizaje
Problemas
Discentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada Problemas de aprendizaje en comprensión lectora en estudiantes de tercero secundaria de una institución educativa agropecuaria en Puerto Alegre, 2022. El objetivo planteado por el investigador es Determinar la influencia de los problemas de aprendizaje en la comprensión lectora de estudiantes del tercero de secundaria de Institución educativa agropecuaria de Puerto Alegre, 2022.Se planteó la siguiente hipótesis Relacionar la influencia de los Problemas de aprendizaje en comprensión lectora en estudiantes de tercero Secundaria de una institución educativa agropecuaria en Puerto Alegre, 2022.La muestra de estudio se llevó a cabo a 25 estudiantes de tercero de secundaria .El estudio es clásico, no experimental y correlacional; se empleó la técnica de la encuesta como instrumento el cuestionario ;siendo validados para precisar la confiabilidad de los mismos con el Alfa de Cronbach con un valor de 0,7 ; Shapiro Wilk ( al tener una prueba menor de 50) con el Wc 0.93 con una confiabilidad del 95% que proviene de una distribución normal ,así mismo la información a través del software Spss 26 se procesó y analizó obteniendo un valor paramétrico presentando una alta en el problema de aprendizaje con 0,72 , como una baja correlación de 0,28 en un nivel muy bajo en comprensión lectora correlación Concluyendo que si presenta relación entre los problemas de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de tercero secundaria de una institución educativa agropecuaria en Puerto Alegre, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).