Clima organizacional y desempeño docente en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Alas Peruanas. Lima, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Facultad de Administración de la Universidad Alas Peruanas de la Universidad Alas Peruanas. Lima, 2017. Esta investigación es de enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata López, Patricia Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22107
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima institucional
Desempeño docente
Evaluación del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Facultad de Administración de la Universidad Alas Peruanas de la Universidad Alas Peruanas. Lima, 2017. Esta investigación es de enfoque cuantitativo no experimental de tipo descriptivo correlacional, cuyas variables de estudio son Clima Organizacional y Desempeño Docente. La investigación se desarrolló bajo una metodología de tipo básica con diseño no experimental, es de nivel descriptivo, se trabajó con una muestra de 120 docentes de la mencionada universidad, para ello se validaron los instrumentos a través del Juicio de expertos y se determinó la confiabilidad de los mismos, mediante el coeficiente de fiabilidad alfa de crombach; el instrumento fue un cuestionario y la técnica usada fue la encuesta graduada en escala Likert. Se llegó a la siguiente conclusión, que Existe relación directa y significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Alas Peruanas. Lima, 2017”. El clima organizacional es fundamental en toda institución educativa de ello se derivará la calidad del servicio que brinde, con el único propósito de satisfacer las expectativas y necesidades del estudiante, para lo cual las universidades deben formar profesionales que estén preparados para actuar en un mundo cambiante, donde las competencias profesionales se presentan como factores distintivos de la calidad de la formación del estudiante y universidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).