Inteligencia emocional y desempeño docente en las instituciones educativas del Consorcio Alianza Cristiana. Lima Metropolitana-2013

Descripción del Articulo

El problema general de la presente investigación ha sido determinar el grado de relación que existe entre la Inteligencia emocional y el desempeño docente en las instituciones educativas del Consorcio Alianza Cristiana a nivel Lima metropolitana-2013. El tipo de estudio que se ha empleado en la inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hoyos Castillo, María Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13173
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema general de la presente investigación ha sido determinar el grado de relación que existe entre la Inteligencia emocional y el desempeño docente en las instituciones educativas del Consorcio Alianza Cristiana a nivel Lima metropolitana-2013. El tipo de estudio que se ha empleado en la investigación ha sido de tipo descriptivo no experimental, con diseño transversal. Se utilizó como técnica el muestreo probabilístico-sistemático; considerándose una muestra de 143 docentes para la aplicación de los instrumentos, de inteligencia emocional, como de desempeño docente. . Los resultados han sido interpretados mediante tablas y figuras en las cuales se ha vaciado el consolidado porcentual de cada institución educativa e ítem evaluado que está en función a las dimensiones e indicadores del trabajo de investigación. De estos resultados se han obtenidos las conclusiones respectivas y se han compartido algunas sugerencias para y equipar a los docentes en cuanto a su inteligencia emocional y así mejorar su desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).