Inteligencia emocional y desempeño docente en las instituciones educativas del Consorcio Alianza Cristiana. Lima Metropolitana-2013
Descripción del Articulo
El problema general de la presente investigación ha sido determinar el grado de relación que existe entre la Inteligencia emocional y el desempeño docente en las instituciones educativas del Consorcio Alianza Cristiana a nivel Lima metropolitana-2013. El tipo de estudio que se ha empleado en la inve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13173 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13173 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El problema general de la presente investigación ha sido determinar el grado de relación que existe entre la Inteligencia emocional y el desempeño docente en las instituciones educativas del Consorcio Alianza Cristiana a nivel Lima metropolitana-2013. El tipo de estudio que se ha empleado en la investigación ha sido de tipo descriptivo no experimental, con diseño transversal. Se utilizó como técnica el muestreo probabilístico-sistemático; considerándose una muestra de 143 docentes para la aplicación de los instrumentos, de inteligencia emocional, como de desempeño docente. . Los resultados han sido interpretados mediante tablas y figuras en las cuales se ha vaciado el consolidado porcentual de cada institución educativa e ítem evaluado que está en función a las dimensiones e indicadores del trabajo de investigación. De estos resultados se han obtenidos las conclusiones respectivas y se han compartido algunas sugerencias para y equipar a los docentes en cuanto a su inteligencia emocional y así mejorar su desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).