Los juegos en red y rendimiento escolar en los alumnos del 1° y 2° grado de secundaria en tres instituciones educativas de la zona El Carmen - Comas, 2009

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo los juegos en red se relacionan con el rendimiento escolar en tres Instituciones Educativas de Comas. La población objeto de estudio se encuentra representado por los alumnos de 1º y 2º grado de Educación Secundaria, de las Institucion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aite Rios, Nelly Nancy, Ibarra Portilla, Hermelinda, Levis Guerrero, Consuelo Patricia, Montañez Bambaren, Rosa Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117597
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Ansiedad
Juegos en red
Rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo los juegos en red se relacionan con el rendimiento escolar en tres Instituciones Educativas de Comas. La población objeto de estudio se encuentra representado por los alumnos de 1º y 2º grado de Educación Secundaria, de las Instituciones Educativas: Virgen del Carmen, Valverde Caro y Túpac Amaru de la zona el Carmen - Comas, 2009 donde existe una población de 831 alumnos de ambos sexos. La muestra está constituida por 150 alumnos que es el 18% de la población, de los cuales 81 son hombres y 69 mujeres. Se utiliza como instrumento un cuestionario de 15 preguntas para la primera variable juegos en red, operacionalizada en las dimensiones: ansiedad por el juego (6 preguntas), tiempo de juego (5 preguntas) e integración por el juego (4 preguntas). Los resultados de esta encuesta, fueron analizados a través del paquete estadístico para la investigación en ciencias Sociales SPSS. Para la segunda variable rendimiento escolar, se recogieron datos de los registros de evaluación de los alumnos encuestados al término del año escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).