Continuidad de la tradición oral en los estudiantes del 4to., 5to. y 6to grado de primaria de la I.E. N° 14257, caserío Nogal Distrito de Montero, 2019
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de continuidad de la tradición oral en los estudiantes del 5to. y 6to. grado de primaria de la I.E. N° 14257, caserío Nogal, distrito de Ayabaca; considerando la tradición oral como todas las acciones culturales que son transmitidas de manera...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45449 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45449 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tradición oral - Perú Estudiantes Mitos y leyendas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de continuidad de la tradición oral en los estudiantes del 5to. y 6to. grado de primaria de la I.E. N° 14257, caserío Nogal, distrito de Ayabaca; considerando la tradición oral como todas las acciones culturales que son transmitidas de manera oral sin que sufran modificaciones de estructura aun pase el tiempo. Tiene como función principal la conservación de los conocimientos ancestrales. El proceso de investigación se realizó bajo el tipo cuantitativo y diseño descriptivo simple para una población y muestra conformada por 18 estudiantes a quienes se les aplico un cuestionario con escala ordinal. Los resultados mostraron que se encuentran en un nivel regular respecto al conocimiento de los cuentos y leyendas de su comunidad y en un nivel deficiente respecto al conocimiento de mitos. Se llega a la conclusión que el nivel de continuidad de la tradición oral en los estudiantes es regular para la mayoría de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).