Las tics y la gestión académica de la Escuela de Educación Básica Benjamín Rosales Aspiazu, Ecuador, 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada Las TICS y la gestión académica de la Escuela de Educación Básica Benjamín Rosales Aspiazu, tiene como objetivo general: Determinar la relación de las TICS en la gestión académica de la escuela Benjamín Rosales Aspiazu Guayaquil, 2019. Cuya variable 1 es Las TICS, con sus d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47353 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47353 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión académica Software educativo Tecnologías de la información y de la comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada Las TICS y la gestión académica de la Escuela de Educación Básica Benjamín Rosales Aspiazu, tiene como objetivo general: Determinar la relación de las TICS en la gestión académica de la escuela Benjamín Rosales Aspiazu Guayaquil, 2019. Cuya variable 1 es Las TICS, con sus dimensiones: equipamiento e infraestructura, Acceso y uso del Internet, Usos de software en la escuela y Capacitación y seguridad informática y su variable 2 es Gestión Académica con sus dimensiones: Diseño Curricular, Prácticas pedagógicas, Gestión del aula y Seguimiento académico. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental cuyo nivel de investigación es correlacional. Su población estuvo conformada por 23 docentes de la Escuela Fiscal Benjamín Rosales Aspiazu a la cual no se aplicó fórmula muestral ya que debido a su tamaño esta no lo requirió. La técnica que se aplicó fue la encuesta a través del instrumento del cuestionario. Los resultados de la investigación determinaron que existe una correlación entre la variable Las Tics y la gestión académica de la escuela Benjamín Rosales Aspiazu sobre los participantes estudiados. El P valor o sig. (Bilateral) obtenido que resultó 0,000 se compara con el parámetro SPSS (1% = 0,01). Al obtener en esta comparación un valor menor a 0,01 se rechaza la hipótesis general nula y se acepta la hipótesis general Hi: Las Tics se relacionan significativamente con la gestión académica de la escuela Benjamín Rosales Aspiazu Guayaquil, 2019, con una relación positiva considerable alta y significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).