Servicio postventa y satisfacción del cliente de Almacenes de la Selva S.A.C., Tarapoto – 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9 de la ONU. El principal objetivo del estudio fue determinar la relación entre el Servicio postventa y satisfacción del cliente de Almacenes de la Selva S.A.C., Tarapoto – 2024. La investigación se desarrolló con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Grández, Rosa Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio de postventa
Satisfacción del cliente
Gestión de reclamos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9 de la ONU. El principal objetivo del estudio fue determinar la relación entre el Servicio postventa y satisfacción del cliente de Almacenes de la Selva S.A.C., Tarapoto – 2024. La investigación se desarrolló con un enfoque básico, abarcando una muestra de 353 clientes. Los resultados indicaron que el nivel de servicio postventa de Almacenes de la Selva S.A.C. se ubica en un rango medio, con un 42.9 %, mientras que la satisfacción del cliente es considerada baja, alcanzando solo un 35.9 %. Se concluyó que existe una correlación positiva moderada entre el servicio postventa y la satisfacción del cliente, con valores de Rho entre 0.640 y 0.696, estadísticamente significativos al nivel de 0.01. En términos generales, el análisis mostró una correlación significativa entre las variables estudiadas, con un valor de Rho de 0.737 y una significancia de 0.000.
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