Programa “Juegos verbales CRA” y expresión oral en niños y niñas de 3 años de una Institución Educativa Inicial, Huaral – 2021
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del Programa “Juegos verbales CRA” en la expresión oral de los niños y niñas de 3 años. Ello se fundamentó con el matemático y lingüista Chomsky (1972) quien delimita el lenguaje como un conjunto de signos, formas y guías las...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70691 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70691 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Adivinanzas Juegos de lógica Lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del Programa “Juegos verbales CRA” en la expresión oral de los niños y niñas de 3 años. Ello se fundamentó con el matemático y lingüista Chomsky (1972) quien delimita el lenguaje como un conjunto de signos, formas y guías las cuales permiten interactuar y transmitir ideas, ello se da de manera natural y ya viene inmerso en el ser humano. El estudio fue de tipo pre experimental con una población censal formada por 19 niños y niñas de 3 años, la técnica aplicada fue la observación y el instrumento fue una ficha de observación del lenguaje oral con escala valorativa, la cual se integró con categorías, en inicio, proceso y logrado, con validación previa de juicio de expertos y se determinó la confiabilidad a través del alfa de Cronbach. En los resultados alcanzados se argumentó que, el 53% se encontraba en inicio y 47% en proceso pre test), mientras que el 100% alcanzó el nivel logrado (post test), comprobado por la prueba no paramétrica de Wilcoxon con un P valor 0,000 lo cual es menor a 0,05 aceptando la hipótesis alterna. Se concluye que la aplicación del programa “Juegos verbales CRA” contribuye significativamente en la expresión oral en niños y niñas de 3 años. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).