Gestión pedagógica y competencias del desempeño en los docentes de las Unidades Educativas del Distrito 23D02 Santo Domingo-Ecuador 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio aborda la ¨Gestión pedagógica y competencias del desempeño en los docentes de las Unidades Educativas del Distrito 23D02 Santo DomingoEcuador 2021”. El propósito es analizar la significancia de la relación entre estas dos variables, siendo de tipo correlacional y de corte transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barragán Espinoza, Grey Moraima
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80400
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Desempeño docente
Nivel de significancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio aborda la ¨Gestión pedagógica y competencias del desempeño en los docentes de las Unidades Educativas del Distrito 23D02 Santo DomingoEcuador 2021”. El propósito es analizar la significancia de la relación entre estas dos variables, siendo de tipo correlacional y de corte transversal, se trabajó con una población de 160 docentes entre hombres y mujeres. Se utilizó cuestionarios con preguntas de opción múltiple, de elaboración propia y validado por expertos, con altos índices de fiabilidad. Los resultados indican, niveles que oscilan entre alto y medio en la variable Gestión pedagógica con sus dimensiones: Currículo (84%), metodología (75%), recursos (75 %). Así mismo, predomina los niveles alto y medio en la variable competencias de desempeño docente, tanto en las dimensiones: Actualización (91%), estrategias (82%), responsabilidad (72%). Finalmente, se encontró una correlación significativa (,716); lo que indica, que ambas variables se hallan asociadas en la población de estudio, a un nivel de significancia de ,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).