Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario. Casos: Empresa Claro y Banco de Crédito del Perú, Lima, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo es analizar la estructura del jingle publicitario, “El tema de verano” de la empresa Claro, transmitido en el año 2008 y “La canción del Cuy Mágico”, del banco de Crédito del Perú, transmitido en el año 2011. Para la investigación se utilizo la teoría estructuralista destacando a Barthes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75818 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75818 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Industria de la música Música Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_a3e93ac0fd3cbb10bdf251566e8a435a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75818 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Castillo Hilario, Mario BuenaventuraGómez Quispe, Jackeline Janeth2021-12-15T20:34:16Z2021-12-15T20:34:16Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/75818El objetivo es analizar la estructura del jingle publicitario, “El tema de verano” de la empresa Claro, transmitido en el año 2008 y “La canción del Cuy Mágico”, del banco de Crédito del Perú, transmitido en el año 2011. Para la investigación se utilizo la teoría estructuralista destacando a Barthes, esta teoría estudia los signos como formas significantes como los símbolos, señales y sistemas de codificación. El tipo de investigación utilizada es cualitativa, aplicada ya que se va a analizar dos jingles publicitarios. Entre los resultados se obtuvo que ambos jingles utilizan diferentes tipos de música como “la canción del cuy mágico”, utiliza música original, resaltando las cualidades del servicio, a diferencia del “el tema del verano” utiliza música ya existente, pero no llega a mencionar las cualidades del producto. Concluyendo que en los anuncios de las empresas BCP y Claro, dentro de su estructura los componentes que tienen como: música, efectos de música y texto, es factible para identificar cada pieza de jingle y como estas las componen.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIndustria de la músicaMúsicaPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario. Casos: Empresa Claro y Banco de Crédito del Perú, Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación20063201https://orcid.org/0000-0002-2929-467776382473322026Matías Cristóbal, ObedMontenegro Díaz, DenisLuna Victoria Cabrera, Hilmerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGómez_QJJ.pdfGómez_QJJ.pdfapplication/pdf7043456https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75818/1/G%c3%b3mez_QJJ.pdf29a3592607d9d2b1f60bd4c027a0f5d3MD51Gómez_QJJ-SD.pdfGómez_QJJ-SD.pdfapplication/pdf7045962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75818/2/G%c3%b3mez_QJJ-SD.pdf44ab358534925bc5a94d529b2a16e4eaMD52TEXTGómez_QJJ.pdf.txtGómez_QJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain89158https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75818/3/G%c3%b3mez_QJJ.pdf.txt992b09c7a5da66c3dad301a60e8f4387MD53Gómez_QJJ-SD.pdf.txtGómez_QJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain4600https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75818/5/G%c3%b3mez_QJJ-SD.pdf.txta8553b17a7531e2d2727407112017923MD55THUMBNAILGómez_QJJ.pdf.jpgGómez_QJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4543https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75818/4/G%c3%b3mez_QJJ.pdf.jpg0949bbe34e1fdf1f40d5398247a1f6dfMD54Gómez_QJJ-SD.pdf.jpgGómez_QJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4543https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75818/6/G%c3%b3mez_QJJ-SD.pdf.jpg0949bbe34e1fdf1f40d5398247a1f6dfMD5620.500.12692/75818oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/758182023-06-22 16:34:11.678Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario. Casos: Empresa Claro y Banco de Crédito del Perú, Lima, 2019 |
title |
Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario. Casos: Empresa Claro y Banco de Crédito del Perú, Lima, 2019 |
spellingShingle |
Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario. Casos: Empresa Claro y Banco de Crédito del Perú, Lima, 2019 Gómez Quispe, Jackeline Janeth Industria de la música Música Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario. Casos: Empresa Claro y Banco de Crédito del Perú, Lima, 2019 |
title_full |
Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario. Casos: Empresa Claro y Banco de Crédito del Perú, Lima, 2019 |
title_fullStr |
Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario. Casos: Empresa Claro y Banco de Crédito del Perú, Lima, 2019 |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario. Casos: Empresa Claro y Banco de Crédito del Perú, Lima, 2019 |
title_sort |
Análisis comparativo de la estructura del jingle publicitario. Casos: Empresa Claro y Banco de Crédito del Perú, Lima, 2019 |
author |
Gómez Quispe, Jackeline Janeth |
author_facet |
Gómez Quispe, Jackeline Janeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Hilario, Mario Buenaventura |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez Quispe, Jackeline Janeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Industria de la música Música Publicidad |
topic |
Industria de la música Música Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El objetivo es analizar la estructura del jingle publicitario, “El tema de verano” de la empresa Claro, transmitido en el año 2008 y “La canción del Cuy Mágico”, del banco de Crédito del Perú, transmitido en el año 2011. Para la investigación se utilizo la teoría estructuralista destacando a Barthes, esta teoría estudia los signos como formas significantes como los símbolos, señales y sistemas de codificación. El tipo de investigación utilizada es cualitativa, aplicada ya que se va a analizar dos jingles publicitarios. Entre los resultados se obtuvo que ambos jingles utilizan diferentes tipos de música como “la canción del cuy mágico”, utiliza música original, resaltando las cualidades del servicio, a diferencia del “el tema del verano” utiliza música ya existente, pero no llega a mencionar las cualidades del producto. Concluyendo que en los anuncios de las empresas BCP y Claro, dentro de su estructura los componentes que tienen como: música, efectos de música y texto, es factible para identificar cada pieza de jingle y como estas las componen. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-15T20:34:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-15T20:34:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/75818 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/75818 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75818/1/G%c3%b3mez_QJJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75818/2/G%c3%b3mez_QJJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75818/3/G%c3%b3mez_QJJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75818/5/G%c3%b3mez_QJJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75818/4/G%c3%b3mez_QJJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75818/6/G%c3%b3mez_QJJ-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
29a3592607d9d2b1f60bd4c027a0f5d3 44ab358534925bc5a94d529b2a16e4ea 992b09c7a5da66c3dad301a60e8f4387 a8553b17a7531e2d2727407112017923 0949bbe34e1fdf1f40d5398247a1f6df 0949bbe34e1fdf1f40d5398247a1f6df |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922667212242944 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).