Programa “Ven a leer conmigo” en el hábito de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3045, San Martín de Porres, 2019

Descripción del Articulo

El propósito de investigación fue determinar la aplicación del programa “Ven a leer conmigo” en el hábito de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 3045, San Martin de Porres, 2019. El diseño de la investigación fue pre experimental, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilela Loayza, Dora Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábito de lectura
Psicología educativa
Estudiantes de enseñanza primaria
Programas de mejora de la eficacia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de investigación fue determinar la aplicación del programa “Ven a leer conmigo” en el hábito de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 3045, San Martin de Porres, 2019. El diseño de la investigación fue pre experimental, de tipo aplicada, el método fue hipotético deductivo, con una población de 117 estudiantes, la muestra fue de 30 estudiantes y el muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue una lista de cotejo que fue debidamente validado a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Kr20 (0,836) es de fuerte confiabilidad. En la parte descriptiva se arribó hábito de lectura, en el pretest el 53.3% de los estudiantes se ubica en el nivel inicio. Asimismo, en la postest el 70% de los estudiantes se ubican en un nivel logrado, se logró mejorar el hábito de lectura con la aplicación del programa “Ven a leer conmigo. Concluyó el valor de p es 0,000 menor que a y Z (-3.990) es menor que -1,96 (punto crítico) y en base a los resultados obtenidos de la prueba estadística realizada, se rechaza la hipótesis nula, admitiéndose la hipótesis del investigador, a saber, que la aplicación del programa “Ven a leer conmigo” fortalece significativamente en el hábito de lectura en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 3045, San Martin de Porres, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).