El uso de la plataforma Moodle en la comunicación y colaboración de los estudiantes en una universidad de Lima Norte- 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la incidencia del uso de la plataforma Moodle en la comunicación y colaboración de los estudiantes en una universidad de Lima Norte. La investigación fue desarrollada dentro del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68725 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68725 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Moodle (Programas para computadoras) Tecnología educativa Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la incidencia del uso de la plataforma Moodle en la comunicación y colaboración de los estudiantes en una universidad de Lima Norte. La investigación fue desarrollada dentro del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional causal, tipo básica sustantiva con un diseño no experimental y un método hipotético deductivo. Se trabajó con una población conformada por 550 estudiantes de la Escuela de Educación Primaria e Interculturalidad. Además, se utilizó la encuesta como técnica y dos instrumentos de recolección de datos: un cuestionario denominado El uso de la Plataforma Moodle y un cuestionario denominado Comunicación y colaboración. Respecto la hipótesis general se concluyó que el uso de la de Plataforma Moodle incide en la comunicación y colaboración en una universidad de Lima Norte, ya que obtuvo un nivel de significancia de 0.000< 0.05 con un coeficiente 0.294 lo que significa un porcentaje de 29.4% de incidencia. En cuanto a la primera hipótesis específica se encontró que al uso de las herramientas de aprendizaje inciden significativamente en la comunicación y colaboración. Para la segunda hipótesis específica se obtuvo que al uso de las herramientas de comunicación inciden significativamente en la comunicación y colaboración. En cuanto a la tercera hipótesis se obtuvo que al uso de las herramientas de productividad inciden significativamente en la comunicación y colaboración. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).