El uso de la plataforma Moodle en la comunicación y colaboración de los estudiantes en una universidad de Lima Norte- 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la incidencia del uso de la plataforma Moodle en la comunicación y colaboración de los estudiantes en una universidad de Lima Norte. La investigación fue desarrollada dentro del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Saldaña De Mejia, Elisabet Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Moodle (Programas para computadoras)
Tecnología educativa
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar la incidencia del uso de la plataforma Moodle en la comunicación y colaboración de los estudiantes en una universidad de Lima Norte. La investigación fue desarrollada dentro del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional causal, tipo básica sustantiva con un diseño no experimental y un método hipotético deductivo. Se trabajó con una población conformada por 550 estudiantes de la Escuela de Educación Primaria e Interculturalidad. Además, se utilizó la encuesta como técnica y dos instrumentos de recolección de datos: un cuestionario denominado El uso de la Plataforma Moodle y un cuestionario denominado Comunicación y colaboración. Respecto la hipótesis general se concluyó que el uso de la de Plataforma Moodle incide en la comunicación y colaboración en una universidad de Lima Norte, ya que obtuvo un nivel de significancia de 0.000< 0.05 con un coeficiente 0.294 lo que significa un porcentaje de 29.4% de incidencia. En cuanto a la primera hipótesis específica se encontró que al uso de las herramientas de aprendizaje inciden significativamente en la comunicación y colaboración. Para la segunda hipótesis específica se obtuvo que al uso de las herramientas de comunicación inciden significativamente en la comunicación y colaboración. En cuanto a la tercera hipótesis se obtuvo que al uso de las herramientas de productividad inciden significativamente en la comunicación y colaboración.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).