Gestión del capital humano y satisfacción del usuario del Seguro Integral de Salud del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Gestión del Capital Humano y Satisfacción del Usuario del Seguro Integral de Salud del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2019, tiene como objetivo principal determinar el grado de relación o asociación entre las variables gestión del capital humano y satisfacció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Monsalve, Cinthya Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39575
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Satisfacción del usuario
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description La presente investigación titulada: Gestión del Capital Humano y Satisfacción del Usuario del Seguro Integral de Salud del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2019, tiene como objetivo principal determinar el grado de relación o asociación entre las variables gestión del capital humano y satisfacción del usuario. El presente estudio de tipo no experimental en su modalidad correlacional, el diseño también es correlacional-transversal. La población está constituida por todos los usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS) pertenecientes a la jurisdicción del Hospital Nacional Dos de Mayo los cuales ascienden a 450 000 al año. La muestra es no probabilística y conformada por sujetos voluntarios en su modalidad casual u ocasional conformada por 378 usuarios. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tiene dos cuestionarios que midieron a cada una de las variables, los que fueron validados por expertos y la confiabilidad se realizó mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados consideran que el 65.08% de los usuarios consideran que la gestión del capital humano es de un nivel medio y el 66.93% de los usuarios encuentran poco satisfechos con la atención brindada. La investigación concluye que la Gestión del Capital Humano y Satisfacción del Usuario del Seguro Integral de Salud del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2019, se relacionan significativamente, ya que el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.961, y el y el p-valor de significancia de p=0.000 y es menor de 0.05, por ello se acepta la la hipótesis de investigación.
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La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tiene dos cuestionarios que midieron a cada una de las variables, los que fueron validados por expertos y la confiabilidad se realizó mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados consideran que el 65.08% de los usuarios consideran que la gestión del capital humano es de un nivel medio y el 66.93% de los usuarios encuentran poco satisfechos con la atención brindada. La investigación concluye que la Gestión del Capital Humano y Satisfacción del Usuario del Seguro Integral de Salud del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2019, se relacionan significativamente, ya que el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.961, y el y el p-valor de significancia de p=0.000 y es menor de 0.05, por ello se acepta la la hipótesis de investigación.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCapital humanoSatisfacción del usuarioGestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión del capital humano y satisfacción del usuario del Seguro Integral de Salud del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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