Liderazgo transformacional del director y convivencia escolar en la Institución Educativa N° 1128 San Luis, UGEL O7, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre liderazgo transformacional del director y convivencia escolar en la Institución Educativa N° 1128 San Luis, UGEL 07, 2019. Esta investigación se sustenta bajo las teorías de Bass, Idalberto Chiavenato, Mined...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Cutipa, Florentina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Convivencia escolar
Motivación laboral
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre liderazgo transformacional del director y convivencia escolar en la Institución Educativa N° 1128 San Luis, UGEL 07, 2019. Esta investigación se sustenta bajo las teorías de Bass, Idalberto Chiavenato, Minedu, y otros. El liderazgo transformador lo asume aquella persona que guía a sus seguidores a cumplir los propósitos. La investigación realizada fue un estudio con enfoque cuantitativo, correspondiente al tipo práctico, sin experimentos y con el diseño descriptivo correlacional que pertenece al corte transversal, se aplicó a una población censal de 80 docentes que fueron encuestados mediante dos cuestionarios. Tres expertos validaron la confiabilidad mediante la estadística Alpha de Cronbach, obteniendo 0.89 en la primera variable y 0.94 en la segunda. Como resultado se estableció que existe una relación significativa entre ambas variables con un coeficiente 0,507 de Rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).