Implementación de la plataforma Chamilo LMS como apoyo a la mejora de la Comprensión Lectora en el proceso de aprendizaje del curso de Comunicación del 3er año de secundaria en la IEP “Niño Jesús de Praga”, Castilla Piura
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal, mejorar la Comprensión Lectora con la implementación de la plataforma Chamilo LMS como apoyo en el proceso de aprendizaje del curso de Comunicación del 3er año de secundaria en la Institución Educativa Parroquial Niño Jesús de Prag...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/743 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/743 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma Chamilo LMS Comprensión Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal, mejorar la Comprensión Lectora con la implementación de la plataforma Chamilo LMS como apoyo en el proceso de aprendizaje del curso de Comunicación del 3er año de secundaria en la Institución Educativa Parroquial Niño Jesús de Praga castilla - Piura, en los niveles: literal, inferencial y crítico - valorativo tomando medidas acertadas y así intervenir en el desarrollo óptimo de los niveles. Es por ello que se ha implementado la plataforma educativa “Chamilo LMS”, como apoyo a la mejora en la Comprensión Lectora en el curso de Comunicación. La muestra estuvo conformada por 32 niñas de 13 a 14 años, se aplicó la prueba de Comprensión Lectora “Cuadernillo de evaluación de Comunicación para estudiantes” del MINEDU (2015). Se aplicó la prueba de homogeneidad de Chi cuadrado que permite afirmar que existe correlación entre las variables uso de la plataforma Chamilo LMS con la mejora de la Comprensión Lectora en el curso de Comunicación con un valor de 0,077 la cuál es muy significativa; existiendo una correlación positiva entre las variables. Concluyendo que la implementación de la plataforma Chamilo LMS sirve de apoyo para la mejora de la Comprensión Lectora en el proceso de aprendizaje del curso de Comunicación del 3er año de secundaria en la IEP "Niño Jesús de Praga", Castilla – Piura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).