Las estrategias de producción de textos y su influencia en la redacción de textos en los estudiantes del 3° grado de educación primaria en la I. E. Ollantay - N° 6038, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la estrategia de producción de textos en la redacción de textos en los estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa N° 6038 Ollantay del distrito de San Juan de Miraflores de la UGEL Nº 01 . Consistió en una investigación no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Chambi, Maria Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de producción de textos
Redacción de textos
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la estrategia de producción de textos en la redacción de textos en los estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa N° 6038 Ollantay del distrito de San Juan de Miraflores de la UGEL Nº 01 . Consistió en una investigación no experimental, desarrollada en un diseño descriptivo correlacional de corte transversal, en una población de 120 estudiantes y la muestra de 50 de ellos. La información se obtuvo a través de la observación y se recolecto los datos mediante las fichas de observación para las dos variables. Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS versión 24 en español. Asimismo, se organizaron en tablas y figuras para la descripción de resultados. Según los resultados de la prueba de verosimilitud y la final de Chi cuadrado de 35,416 donde p: ,000 <α: ,01 significa que entre las variables estrategias de producción de texto y redacción de textos existe una dependencia significativa, con lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis planteada, es decir: Existe una influencia significativa entre las estrategias de producción de textos y la redacción de textos en los estudiantes del 3° grado de la I.E. N° 6038 Ollantay, UGEL N° 01 del distrito de San Juan de Miraflores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).