Estrategias de redacción y producción de textos narrativos en los estudiantes del curso de Didáctica de la Comunicación III del programa de Educación Primaria de la Facultad de Educación en una universidad pública de Lima - Perú, en el 2019 II
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo general describir el desarrollo de las estrategias de redacción y la producción de textos narrativos desde la percepción de los estudiantes del curso de Didáctica de la Comunicación III del Programa de Educación Primaria de la Facultad de Educación en una univ...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3556 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3556 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Producción de textos Redacción de textos Estudiantes superiores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo general describir el desarrollo de las estrategias de redacción y la producción de textos narrativos desde la percepción de los estudiantes del curso de Didáctica de la Comunicación III del Programa de Educación Primaria de la Facultad de Educación en una universidad pública de Lima - Perú, en el 2019 II. Los participantes fueron 15 estudiantes de pregrado y 1 docente, del curso en mención, pertenecientes al 8° ciclo de la carrera profesional antes mencionada. La metodología empleada en el trabajo, desarrolla un enfoque cualitativo, con alcance descriptivo y diseño fenomenológico. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la observación, el grupo focal y la entrevista al docente; asimismo, como instrumentos se empleó la rúbrica y la guía de preguntas tanto para la entrevista como para el grupo focal. Los resultados mostraron que existe incompatibilidad entre las percepciones de los estudiantes y el docente con relación a las estrategias de redacción y la producción de textos narrativos. Mientras que el docente explicó las estrategias y propiedades del texto, evidenciando su claridad conceptual al respecto, los estudiantes manifestaron estar confusos, desorientados y desanimados, comentando que para ellos fue un problema dar forma a sus ideas y construir argumentos coherentes. Asimismo, se concluye que las estrategias de redacción y la producción de textos narrativos, se percibieron de diferente manera entre los estudiantes y el docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).