Exportación Completada — 

Diálogo reflexivo y desempeño docente en una I.E. de la UGEL Santa, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre diálogo reflexivo y desempeño docente en una I. E. de la UGEL Santa, 2023.Se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional, la población fue de 24 docentes de educación primaria y secundaria, para este estudio se tomó en su tota...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Rao, Marleny Rocio
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diálogo
Reflexivo
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre diálogo reflexivo y desempeño docente en una I. E. de la UGEL Santa, 2023.Se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional, la población fue de 24 docentes de educación primaria y secundaria, para este estudio se tomó en su totalidad. La información se recogió usando la técnica de la encuesta, para ello los docentes respondieron a dos cuestionarios respecto a la variable diálogo reflexivo y desempeño docente. Para medir la confiabilidad de los cuestionarios se aplicó la técnica alfa de Cronbach, presentando valores de 0.841 y 0.836 respectivamente, lo cual permitió inferir que los cuestionarios son significativamente confiables. Los resultados de la investigación, según la prueba paramétrica R de Pearson para las variables, se halló una correlación positiva, directa y considerable para un r = 0.793 y p-valor inferior al 5%. Para las correlaciones entre la variable diálogo reflexivo y las dimensiones del desempeño docente, se usó la prueba no paramétrica según el estadístico de correlación Rho de Spearman, encontrando una correlación positiva, directa y moderada. Se pudo concluir que existe correlación significativa entre las variables en estudio, probándose la hipótesis de investigación la cual indica que, existe relación significativa entre diálogo reflexivo y el desempeño docente en una I. E. de la UGEL Santa, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).