Diálogo reflexivo y desempeño docente en una I.E. de la UGEL Santa, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre diálogo reflexivo y desempeño docente en una I. E. de la UGEL Santa, 2023.Se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional, la población fue de 24 docentes de educación primaria y secundaria, para este estudio se tomó en su tota...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153690 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diálogo Reflexivo Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre diálogo reflexivo y desempeño docente en una I. E. de la UGEL Santa, 2023.Se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional, la población fue de 24 docentes de educación primaria y secundaria, para este estudio se tomó en su totalidad. La información se recogió usando la técnica de la encuesta, para ello los docentes respondieron a dos cuestionarios respecto a la variable diálogo reflexivo y desempeño docente. Para medir la confiabilidad de los cuestionarios se aplicó la técnica alfa de Cronbach, presentando valores de 0.841 y 0.836 respectivamente, lo cual permitió inferir que los cuestionarios son significativamente confiables. Los resultados de la investigación, según la prueba paramétrica R de Pearson para las variables, se halló una correlación positiva, directa y considerable para un r = 0.793 y p-valor inferior al 5%. Para las correlaciones entre la variable diálogo reflexivo y las dimensiones del desempeño docente, se usó la prueba no paramétrica según el estadístico de correlación Rho de Spearman, encontrando una correlación positiva, directa y moderada. Se pudo concluir que existe correlación significativa entre las variables en estudio, probándose la hipótesis de investigación la cual indica que, existe relación significativa entre diálogo reflexivo y el desempeño docente en una I. E. de la UGEL Santa, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).