Clima laboral en la gestión educativa de la I.E. integrada N° 459 – 51070 barrio de Dios, distrito de Santiago, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la influencia que posee el clima laboral, dentro de la gestión educativa en la I.E. Integrada N° 459-51070 Barrio de Dios, distrito de Santiago, 2021. Esta investigación propone que existe una relación directa entre ambas variables, por ende...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esquivel Ramos, Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima laboral
Gestión educativa
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la influencia que posee el clima laboral, dentro de la gestión educativa en la I.E. Integrada N° 459-51070 Barrio de Dios, distrito de Santiago, 2021. Esta investigación propone que existe una relación directa entre ambas variables, por ende, el inadecuado clima laboral presente en la institución mencionada, repercute negativamente en la gestión educativa y afecta, en consecuencia, al alumnado. Asimismo, precisar que este trabajo se desarrolló bajo los lineamientos de la metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico correlacional causal de corte trasversal, se utilizó la técnica de encuesta y su instrumento utilizado fue el análisis del cuestionario de preguntas. Además, para establecer la correlación se aplicó el coeficiente de Pearson en el SPSS-25 entre las variables, se verifico que existe correlación causal entre la variable clima laboral y la variable gestión educativa positiva de acuerdo a la correlación de Pearson cuyo valor es de 0,818 y con un 67% de coeficiente de determinación indica que el grado de asociación es positiva. Se llegó a la conclusión que, debido a la relación positiva entre las variables expuestas, si se mejora el clima laboral también habrá una mejora en la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).