Relación entre el marketing verde y la imagen corporativa de las mypes textiles en la ciudad de Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo para esta investigación es, determinar si existe una relación entre el marketing verde y la imagen corporativa de las mypes textiles Trujillo 2021. Así mismo, la metodología que se empleo fue de estudio cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional que se trabajó para la recopilación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102765 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102765 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imagen corporativa Marketing Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_a31a834f65e972124575dc5ee9ccc3e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102765 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Zuazo Olaya, Norka TatianaHaro Santos, Joseph Jhon2022-11-28T22:55:45Z2022-11-28T22:55:45Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/102765El objetivo para esta investigación es, determinar si existe una relación entre el marketing verde y la imagen corporativa de las mypes textiles Trujillo 2021. Así mismo, la metodología que se empleo fue de estudio cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional que se trabajó para la recopilación de datos, aplicando la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario. La población estuvo conformada por talleres textiles que confeccionan prendas para el consumidor final ubicados en los centros comerciales San Carlos y Plaza de toros del distrito de Trujillo, obteniendo así 128 colaboradores de las 64 mypes textiles. Los hallazgos obtenidos, fueron: que la relación entre el producto verde y la imagen corporativa se obtuvo hallo una correlación de 0,399 donde indica que tienen una relación positiva moderada, entre el precio verde y la imagen verde se obtuvo un 0,522 indicando que es una relación positiva moderada, por otro lado, la plaza verde y la imagen corporativa se halló un 0,602 y eso quiere decir que es una correlación positiva moderada, mientras tanto la promoción verde y la imagen corporativa se obtuvo 0,528 lo que indica que es una correlación positiva moderada, mientras que la relación entre marketing verde e imagen corporativa se halló 0,644 lo cual indica que ambas variables tiene una escala positiva moderada entre las dos variables.TrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Estratégico y OperativoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVImagen corporativaMarketingMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Relación entre el marketing verde y la imagen corporativa de las mypes textiles en la ciudad de Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas42979451https://orcid.org/0000-0002-2416-580972187463414106Sandoval Gomez, ElvaPanta Shimizu, Lourdes Yehan NorikoZuazo Olaya, Norka Tatianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHaro_SJJ - SD.pdfHaro_SJJ - SD.pdfapplication/pdf1171071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102765/1/Haro_SJJ%20-%20SD.pdf0b2a182fe306097a6453fe28f50b7949MD51Haro_SJJ.pdfHaro_SJJ.pdfapplication/pdf1169510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102765/2/Haro_SJJ.pdf8a1757b706cbd26ddb1c038dbe461dcdMD52TEXTHaro_SJJ - SD.pdf.txtHaro_SJJ - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94790https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102765/3/Haro_SJJ%20-%20SD.pdf.txt9c7ac2fab5bcab6f953dc2c5810ec461MD53Haro_SJJ.pdf.txtHaro_SJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain98293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102765/5/Haro_SJJ.pdf.txtde0fa68b7c2e490a930c01e23f65448eMD55THUMBNAILHaro_SJJ - SD.pdf.jpgHaro_SJJ - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102765/4/Haro_SJJ%20-%20SD.pdf.jpga292147b458705ab7272a9ad711a0675MD54Haro_SJJ.pdf.jpgHaro_SJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102765/6/Haro_SJJ.pdf.jpga292147b458705ab7272a9ad711a0675MD5620.500.12692/102765oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1027652023-03-13 22:05:27.363Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el marketing verde y la imagen corporativa de las mypes textiles en la ciudad de Trujillo, 2021 |
title |
Relación entre el marketing verde y la imagen corporativa de las mypes textiles en la ciudad de Trujillo, 2021 |
spellingShingle |
Relación entre el marketing verde y la imagen corporativa de las mypes textiles en la ciudad de Trujillo, 2021 Haro Santos, Joseph Jhon Imagen corporativa Marketing Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Relación entre el marketing verde y la imagen corporativa de las mypes textiles en la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_full |
Relación entre el marketing verde y la imagen corporativa de las mypes textiles en la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_fullStr |
Relación entre el marketing verde y la imagen corporativa de las mypes textiles en la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_full_unstemmed |
Relación entre el marketing verde y la imagen corporativa de las mypes textiles en la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_sort |
Relación entre el marketing verde y la imagen corporativa de las mypes textiles en la ciudad de Trujillo, 2021 |
author |
Haro Santos, Joseph Jhon |
author_facet |
Haro Santos, Joseph Jhon |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zuazo Olaya, Norka Tatiana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Haro Santos, Joseph Jhon |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen corporativa Marketing Mypes |
topic |
Imagen corporativa Marketing Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El objetivo para esta investigación es, determinar si existe una relación entre el marketing verde y la imagen corporativa de las mypes textiles Trujillo 2021. Así mismo, la metodología que se empleo fue de estudio cuantitativo, de tipo descriptivo, correlacional que se trabajó para la recopilación de datos, aplicando la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario. La población estuvo conformada por talleres textiles que confeccionan prendas para el consumidor final ubicados en los centros comerciales San Carlos y Plaza de toros del distrito de Trujillo, obteniendo así 128 colaboradores de las 64 mypes textiles. Los hallazgos obtenidos, fueron: que la relación entre el producto verde y la imagen corporativa se obtuvo hallo una correlación de 0,399 donde indica que tienen una relación positiva moderada, entre el precio verde y la imagen verde se obtuvo un 0,522 indicando que es una relación positiva moderada, por otro lado, la plaza verde y la imagen corporativa se halló un 0,602 y eso quiere decir que es una correlación positiva moderada, mientras tanto la promoción verde y la imagen corporativa se obtuvo 0,528 lo que indica que es una correlación positiva moderada, mientras que la relación entre marketing verde e imagen corporativa se halló 0,644 lo cual indica que ambas variables tiene una escala positiva moderada entre las dos variables. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-28T22:55:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-28T22:55:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102765 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102765 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102765/1/Haro_SJJ%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102765/2/Haro_SJJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102765/3/Haro_SJJ%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102765/5/Haro_SJJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102765/4/Haro_SJJ%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102765/6/Haro_SJJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b2a182fe306097a6453fe28f50b7949 8a1757b706cbd26ddb1c038dbe461dcd 9c7ac2fab5bcab6f953dc2c5810ec461 de0fa68b7c2e490a930c01e23f65448e a292147b458705ab7272a9ad711a0675 a292147b458705ab7272a9ad711a0675 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921363141263360 |
score |
13.785607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).