Actitud y aprendizaje en estudiantes de la asignatura de apreciación musical, Chosica - 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la actitud y el aprendizaje de la asignatura de apreciación musical en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. Es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Astuvilca, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7540
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitud
Apreciación musical
Predisposición
Valoración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la actitud y el aprendizaje de la asignatura de apreciación musical en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015. Es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, en razón a que establece una relación entre las variables actitud y la variable aprendizaje de la asignatura de apreciación musical. Por otro lado, la investigación asume el método hipotético deductivo de enfoque cuantitativo, realizándose el estudio en una muestra no probabilística de 146 estudiantes. Respecto a la primera variable de estudio actitud, se utilizó la técnica de la observación, que hizo uso como instrumento a la ficha de observación y para la segunda variable de estudio se utilizó la técnica de la prueba escrita, que hizo uso como instrumento al test de aprendizaje; por consiguiente, los resultados de ambos instrumentos fueron correlacionados estadísticamente. En conclusión, los resultados de la investigación reportan la existencia de relaciones estadísticamente significativas de 0,648 para la hipótesis general, para las específicas 0,768, 0,867, 0,678 y finalmente 0,701.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).