Percepción de la calidad y la satisfacción del servicio hotelero en ciudad de Tarapoto 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la relación entre la percepción de la calidad y satisfacción del servicio hotelero en la ciudad de Tarapoto, 2023, para el cual se trabajó con el tipo aplicado, porque el propósito radica en resolver la interrogante que se basa en d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153905 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153905 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Percepción del cliente Calidad de servicio Satisfacción del servicio hotelero https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_a2fddd661698c286b124ba6e70eb3a3a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153905 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la calidad y la satisfacción del servicio hotelero en ciudad de Tarapoto 2023 |
| title |
Percepción de la calidad y la satisfacción del servicio hotelero en ciudad de Tarapoto 2023 |
| spellingShingle |
Percepción de la calidad y la satisfacción del servicio hotelero en ciudad de Tarapoto 2023 Vela Pinedo, Llenifer Percepción Percepción del cliente Calidad de servicio Satisfacción del servicio hotelero https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Percepción de la calidad y la satisfacción del servicio hotelero en ciudad de Tarapoto 2023 |
| title_full |
Percepción de la calidad y la satisfacción del servicio hotelero en ciudad de Tarapoto 2023 |
| title_fullStr |
Percepción de la calidad y la satisfacción del servicio hotelero en ciudad de Tarapoto 2023 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de la calidad y la satisfacción del servicio hotelero en ciudad de Tarapoto 2023 |
| title_sort |
Percepción de la calidad y la satisfacción del servicio hotelero en ciudad de Tarapoto 2023 |
| author |
Vela Pinedo, Llenifer |
| author_facet |
Vela Pinedo, Llenifer |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabel Rabines, Jessica Del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vela Pinedo, Llenifer |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción Percepción del cliente Calidad de servicio Satisfacción del servicio hotelero |
| topic |
Percepción Percepción del cliente Calidad de servicio Satisfacción del servicio hotelero https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la relación entre la percepción de la calidad y satisfacción del servicio hotelero en la ciudad de Tarapoto, 2023, para el cual se trabajó con el tipo aplicado, porque el propósito radica en resolver la interrogante que se basa en determinar si existe relación entre las variables que son objeto del presente estudio, siendo el diseño no experimental, asimismo, se trabajó con una población que abarca a 289 turistas, en cuanto a los resultados, se logró establecer relación entre las variables de estudio, dando como resultado una relación significativa, además de que se encontró que el nivel de percepción fue media y en cuanto a la satisfacción los turistas se encontraban poco satisfechos, al finiquitar la investigación, se concluyó que, existe relación significativa entre la percepción de la calidad y satisfacción del servicio hotelero en la ciudad de Tarapoto, obteniendo un Rho = 0,946 lo que indica que existe un alto grado de relación. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-20T13:30:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-20T13:30:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153905 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153905 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/1/Vela_PL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/2/Vela_PL-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/3/Vela_PL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/5/Vela_PL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/7/Vela_PL-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/9/Vela_PL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/6/Vela_PL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/8/Vela_PL-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/10/Vela_PL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef0cae07e298b03b64de6c91a36a40b7 aebb634d301b9e3f9ad5298532430b4a d275035f2464b8ebe103ffd6c825aad7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6c2525cd1bc274ca4c2c200ff457de1c abac99c1855bbc9740069f665de6c5fa 9ac272e5e313cd161a9b2de2f81f7bcf 8dd1f8e9ee8a231b61361cb14ca63344 7ede29144ee2b3122e3b0d3a2b622b49 8dd1f8e9ee8a231b61361cb14ca63344 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1817433598741970944 |
| spelling |
Cabel Rabines, Jessica Del PilarVela Pinedo, Llenifer2024-11-20T13:30:46Z2024-11-20T13:30:46Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/153905La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la relación entre la percepción de la calidad y satisfacción del servicio hotelero en la ciudad de Tarapoto, 2023, para el cual se trabajó con el tipo aplicado, porque el propósito radica en resolver la interrogante que se basa en determinar si existe relación entre las variables que son objeto del presente estudio, siendo el diseño no experimental, asimismo, se trabajó con una población que abarca a 289 turistas, en cuanto a los resultados, se logró establecer relación entre las variables de estudio, dando como resultado una relación significativa, además de que se encontró que el nivel de percepción fue media y en cuanto a la satisfacción los turistas se encontraban poco satisfechos, al finiquitar la investigación, se concluyó que, existe relación significativa entre la percepción de la calidad y satisfacción del servicio hotelero en la ciudad de Tarapoto, obteniendo un Rho = 0,946 lo que indica que existe un alto grado de relación.TarapotoEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaResponsabilidad Social Pública y CorporativaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepciónPercepción del clienteCalidad de servicioSatisfacción del servicio hotelerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de la calidad y la satisfacción del servicio hotelero en ciudad de Tarapoto 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería18207193https://orcid.org/0000-0002-1882-444175192118014086Garcia Garcia, AncelmoHuamán Rojas, Carlos QuintoCabel Rabines, Jessica Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVela_PL-SD.pdfVela_PL-SD.pdfapplication/pdf4735488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/1/Vela_PL-SD.pdfef0cae07e298b03b64de6c91a36a40b7MD51Vela_PL-IT.pdfVela_PL-IT.pdfapplication/pdf2675705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/2/Vela_PL-IT.pdfaebb634d301b9e3f9ad5298532430b4aMD52Vela_PL.pdfVela_PL.pdfapplication/pdf4963220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/3/Vela_PL.pdfd275035f2464b8ebe103ffd6c825aad7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVela_PL-SD.pdf.txtVela_PL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain56357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/5/Vela_PL-SD.pdf.txt6c2525cd1bc274ca4c2c200ff457de1cMD55Vela_PL-IT.pdf.txtVela_PL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/7/Vela_PL-IT.pdf.txtabac99c1855bbc9740069f665de6c5faMD57Vela_PL.pdf.txtVela_PL.pdf.txtExtracted texttext/plain58629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/9/Vela_PL.pdf.txt9ac272e5e313cd161a9b2de2f81f7bcfMD59THUMBNAILVela_PL-SD.pdf.jpgVela_PL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/6/Vela_PL-SD.pdf.jpg8dd1f8e9ee8a231b61361cb14ca63344MD56Vela_PL-IT.pdf.jpgVela_PL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/8/Vela_PL-IT.pdf.jpg7ede29144ee2b3122e3b0d3a2b622b49MD58Vela_PL.pdf.jpgVela_PL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/10/Vela_PL.pdf.jpg8dd1f8e9ee8a231b61361cb14ca63344MD51020.500.12692/153905oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1539052024-11-20 22:09:20.938Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).