Percepción de la calidad y la satisfacción del servicio hotelero en ciudad de Tarapoto 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la relación entre la percepción de la calidad y satisfacción del servicio hotelero en la ciudad de Tarapoto, 2023, para el cual se trabajó con el tipo aplicado, porque el propósito radica en resolver la interrogante que se basa en d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Pinedo, Llenifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Percepción del cliente
Calidad de servicio
Satisfacción del servicio hotelero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a2fddd661698c286b124ba6e70eb3a3a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153905
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la calidad y la satisfacción del servicio hotelero en ciudad de Tarapoto 2023
title Percepción de la calidad y la satisfacción del servicio hotelero en ciudad de Tarapoto 2023
spellingShingle Percepción de la calidad y la satisfacción del servicio hotelero en ciudad de Tarapoto 2023
Vela Pinedo, Llenifer
Percepción
Percepción del cliente
Calidad de servicio
Satisfacción del servicio hotelero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Percepción de la calidad y la satisfacción del servicio hotelero en ciudad de Tarapoto 2023
title_full Percepción de la calidad y la satisfacción del servicio hotelero en ciudad de Tarapoto 2023
title_fullStr Percepción de la calidad y la satisfacción del servicio hotelero en ciudad de Tarapoto 2023
title_full_unstemmed Percepción de la calidad y la satisfacción del servicio hotelero en ciudad de Tarapoto 2023
title_sort Percepción de la calidad y la satisfacción del servicio hotelero en ciudad de Tarapoto 2023
author Vela Pinedo, Llenifer
author_facet Vela Pinedo, Llenifer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabel Rabines, Jessica Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Vela Pinedo, Llenifer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Percepción del cliente
Calidad de servicio
Satisfacción del servicio hotelero
topic Percepción
Percepción del cliente
Calidad de servicio
Satisfacción del servicio hotelero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la relación entre la percepción de la calidad y satisfacción del servicio hotelero en la ciudad de Tarapoto, 2023, para el cual se trabajó con el tipo aplicado, porque el propósito radica en resolver la interrogante que se basa en determinar si existe relación entre las variables que son objeto del presente estudio, siendo el diseño no experimental, asimismo, se trabajó con una población que abarca a 289 turistas, en cuanto a los resultados, se logró establecer relación entre las variables de estudio, dando como resultado una relación significativa, además de que se encontró que el nivel de percepción fue media y en cuanto a la satisfacción los turistas se encontraban poco satisfechos, al finiquitar la investigación, se concluyó que, existe relación significativa entre la percepción de la calidad y satisfacción del servicio hotelero en la ciudad de Tarapoto, obteniendo un Rho = 0,946 lo que indica que existe un alto grado de relación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-20T13:30:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-20T13:30:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/153905
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/153905
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/1/Vela_PL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/2/Vela_PL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/3/Vela_PL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/5/Vela_PL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/7/Vela_PL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/9/Vela_PL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/6/Vela_PL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/8/Vela_PL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/10/Vela_PL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ef0cae07e298b03b64de6c91a36a40b7
aebb634d301b9e3f9ad5298532430b4a
d275035f2464b8ebe103ffd6c825aad7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6c2525cd1bc274ca4c2c200ff457de1c
abac99c1855bbc9740069f665de6c5fa
9ac272e5e313cd161a9b2de2f81f7bcf
8dd1f8e9ee8a231b61361cb14ca63344
7ede29144ee2b3122e3b0d3a2b622b49
8dd1f8e9ee8a231b61361cb14ca63344
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1817433598741970944
spelling Cabel Rabines, Jessica Del PilarVela Pinedo, Llenifer2024-11-20T13:30:46Z2024-11-20T13:30:46Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/153905La presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la relación entre la percepción de la calidad y satisfacción del servicio hotelero en la ciudad de Tarapoto, 2023, para el cual se trabajó con el tipo aplicado, porque el propósito radica en resolver la interrogante que se basa en determinar si existe relación entre las variables que son objeto del presente estudio, siendo el diseño no experimental, asimismo, se trabajó con una población que abarca a 289 turistas, en cuanto a los resultados, se logró establecer relación entre las variables de estudio, dando como resultado una relación significativa, además de que se encontró que el nivel de percepción fue media y en cuanto a la satisfacción los turistas se encontraban poco satisfechos, al finiquitar la investigación, se concluyó que, existe relación significativa entre la percepción de la calidad y satisfacción del servicio hotelero en la ciudad de Tarapoto, obteniendo un Rho = 0,946 lo que indica que existe un alto grado de relación.TarapotoEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaResponsabilidad Social Pública y CorporativaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepciónPercepción del clienteCalidad de servicioSatisfacción del servicio hotelerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción de la calidad y la satisfacción del servicio hotelero en ciudad de Tarapoto 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería18207193https://orcid.org/0000-0002-1882-444175192118014086Garcia Garcia, AncelmoHuamán Rojas, Carlos QuintoCabel Rabines, Jessica Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVela_PL-SD.pdfVela_PL-SD.pdfapplication/pdf4735488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/1/Vela_PL-SD.pdfef0cae07e298b03b64de6c91a36a40b7MD51Vela_PL-IT.pdfVela_PL-IT.pdfapplication/pdf2675705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/2/Vela_PL-IT.pdfaebb634d301b9e3f9ad5298532430b4aMD52Vela_PL.pdfVela_PL.pdfapplication/pdf4963220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/3/Vela_PL.pdfd275035f2464b8ebe103ffd6c825aad7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTVela_PL-SD.pdf.txtVela_PL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain56357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/5/Vela_PL-SD.pdf.txt6c2525cd1bc274ca4c2c200ff457de1cMD55Vela_PL-IT.pdf.txtVela_PL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/7/Vela_PL-IT.pdf.txtabac99c1855bbc9740069f665de6c5faMD57Vela_PL.pdf.txtVela_PL.pdf.txtExtracted texttext/plain58629https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/9/Vela_PL.pdf.txt9ac272e5e313cd161a9b2de2f81f7bcfMD59THUMBNAILVela_PL-SD.pdf.jpgVela_PL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/6/Vela_PL-SD.pdf.jpg8dd1f8e9ee8a231b61361cb14ca63344MD56Vela_PL-IT.pdf.jpgVela_PL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/8/Vela_PL-IT.pdf.jpg7ede29144ee2b3122e3b0d3a2b622b49MD58Vela_PL.pdf.jpgVela_PL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153905/10/Vela_PL.pdf.jpg8dd1f8e9ee8a231b61361cb14ca63344MD51020.500.12692/153905oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1539052024-11-20 22:09:20.938Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).