Sistema familiar y resiliencia en el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia del sistema familiar y la resiliencia en el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública; para lograr el objetivo se realizó una investigación de tipo básico, con un diseño no experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136772 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136772 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Sistema familiar Competencias para la vida Aprendizaje autónomo Aprendiz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia del sistema familiar y la resiliencia en el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública; para lograr el objetivo se realizó una investigación de tipo básico, con un diseño no experimental trasversal, al mismo tiempo, el diseño de investigación fue de tipo correlacional causal. Para la recolección de información se determinó una muestra de 813 estudiantes de una institución educativa publica, y se utilizó la técnica de la encuesta con tres instrumentos de medición, cuestionario de evaluación del sistema familiar – CESF, la escala de resiliencia (ER) y cuestionario de aprendizaje autónomo. Los resultados obtenidos mediante la estadística de regresión logística multimodal, muestra el valor de Nagelkerke (0,651), lo que indica que la variabilidad del aprendizaje autónomo depende en un 65.1% de las variables predictora sistema familiar y la resiliencia. Lo cual permite concluir que las variables sistema familiar y resiliencia influyen en el aprendizaje autónomo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).