Sistema familiar y resiliencia en el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia del sistema familiar y la resiliencia en el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública; para lograr el objetivo se realizó una investigación de tipo básico, con un diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Zorrilla, Yesica Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136772
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema familiar
Competencias para la vida
Aprendizaje autónomo
Aprendiz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia del sistema familiar y la resiliencia en el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública; para lograr el objetivo se realizó una investigación de tipo básico, con un diseño no experimental trasversal, al mismo tiempo, el diseño de investigación fue de tipo correlacional causal. Para la recolección de información se determinó una muestra de 813 estudiantes de una institución educativa publica, y se utilizó la técnica de la encuesta con tres instrumentos de medición, cuestionario de evaluación del sistema familiar – CESF, la escala de resiliencia (ER) y cuestionario de aprendizaje autónomo. Los resultados obtenidos mediante la estadística de regresión logística multimodal, muestra el valor de Nagelkerke (0,651), lo que indica que la variabilidad del aprendizaje autónomo depende en un 65.1% de las variables predictora sistema familiar y la resiliencia. Lo cual permite concluir que las variables sistema familiar y resiliencia influyen en el aprendizaje autónomo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).