Evidencias de validez y confiabilidad de la escala de perfeccionismo infantil en estudiantes de primaria de Otuzco, 2019
Descripción del Articulo
En esta investigación se planteó la revisión de evidencias de validez basadas en la estructura interna además de la confiabilidad de la escala de Perfeccionismo Infantil [EPI]. Para lo cual se tomó una muestra de 443 estudiantes de primaria de Otuzco, con edades en un rango de 8 y 12 años (M=10, 0.8...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37544 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37544 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perfeccionismo infantil evidencias de validez confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | En esta investigación se planteó la revisión de evidencias de validez basadas en la estructura interna además de la confiabilidad de la escala de Perfeccionismo Infantil [EPI]. Para lo cual se tomó una muestra de 443 estudiantes de primaria de Otuzco, con edades en un rango de 8 y 12 años (M=10, 0.873), 52.14% niños y 47.86% niñas. Los resultados que se obtuvieron sobre la estructura reportan un buen ajuste en el modelo de dos factores: factor autodemandas y el factor reacción al fracaso con 16 ítems y al modelo que supone un factor general: perfeccionismo infantil (x2/gl = 1.57, RMSEA = .036 IC [.024 - .47], S-RMR = .043, CFI = .95; TLI = .94) y cargas factoriales aceptables. Luego, sobre la evidencia en relación a otras variables, se encontró correlaciones positivas y de magnitud pequeña entre las dos dimensiones de la escala perfeccionismo infantil con la ansiedad estado y la ansiedad rasgo (r > .15). Finalmente, el estudio de la confiabilidad el modelo dos reportó a solo una dimensión con valor consistente: autodemandas (ω = .78), y el modelo tres con el factor general de segundo orden, perfeccionismo infantil, consistente (ω = .70). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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