Uso de estrategias metodológicas activas y aprendizaje significativo en estudiantes de medicina de una universidad privada, Ica, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación de las estrategias metodológicas activas y el aprendizaje significativo en estudiantes de Medicina de una Universidad Privada, Ica, 2022, así mismo responde a la investigación de tipo básica y enfoque cuantitativo no exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111468 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111468 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Metodológicas Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar la relación de las estrategias metodológicas activas y el aprendizaje significativo en estudiantes de Medicina de una Universidad Privada, Ica, 2022, así mismo responde a la investigación de tipo básica y enfoque cuantitativo no experimental con diseño correlacional transversal el mismo que permitió establecer el grado de relación entre las variables y con una muestra igual a 108 participantes de acuerdo a la fórmula para determinar el tamaño de muestra, recolectándose los datos mediante una encuesta siguiendo la escala de Likert y así medir las estrategias metodológicas y el aprendizaje significativo, encontrándose como resultados un valor de Sig =0,00<0,05 razón por la que se rechazó H0 y se aceptó H1, de la misma forma se halló un valor rho de Spearman = 0,624, concluyéndose que existe relación significativa entre estrategias metodológicas activas y el aprendizaje significativo, siendo dicha relación positiva en grado moderado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).