Task Based Learning y el aprendizaje significativo del inglés en estudiantes de EBR, 2024
Descripción del Articulo
En el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar la relación entre Task Based Learning y el aprendizaje significativo del inglés en estudiantes de educación básica regular (EBR), 2024” que tuvo como justificación la preocupación en el Task based learning en los estudiantes como pa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155332 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155332 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tareas Aprendizaje Significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | En el estudio realizado se consideró el objetivo global “Determinar la relación entre Task Based Learning y el aprendizaje significativo del inglés en estudiantes de educación básica regular (EBR), 2024” que tuvo como justificación la preocupación en el Task based learning en los estudiantes como parte esencial en el aprendizaje significativo del inglés en beneficio de afrontar las necesidades de su aprendizaje. Pesquisa de metodología tipo cuantitativa, con diseño no experimental que se aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se interactuó con una muestra seleccionada de 87 estudiantes de educación básica regular matriculados en el 2024; a quienes se les administró un cuestionario de 18 preguntas en escala de Likert de cada una de las variables en estudio. Los resultados señalan un Sig. p. valor de significancia = 0,000 < 0,05 por tal razón la hipótesis que se rechaza es la nula y se acepta la alterna “Task Based Learning mejora de manera significativa el aprendizaje significativo del inglés en estudiantes de EBR, 2024”, con un índice de correlación de Rho=,924 entre las dos variables. Por ello, en consecuencia, existe correlación significativa y alta entre task based learning y el aprendizaje significativo del inglés en estudiantes de EBR, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).