Mejoramiento del comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica convencional adicionando polímeros Elvaloy 4170 RET para la Av. José Granda, distrito de San Martin de Porres, Lima 2019

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar que de manera la incorporación de polímeros ELVALOY mejora el comportamiento mecánico con respecto al asfalto convencional para la Av. José Granda. La presente investigación tuvo un enfoque cuantitativo, dado que el estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Bravo, Liz Sara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mecánica de suelos
Asfalto
Ingeniería vial
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Se obtuvo los resultados deseados ; al comparar los resultados obtenidos se determinó que la mezcla asfáltica modificada con polímero Elvaloypresentto mejores resultados en cuanto al porcentaje de vacios, estabilidad y flujo.La estabilidad de la mezcla asfáltica convencional fue 1421.4 kg mientras que la mezcla modificada con polímeros Elvaloy fue 1566.4 kg una diferencia. Es decir, que el modificado tiene la capacidad de resistir desplazamientos y deformaciones bajo tráficos pesados. En cuanto al porcentaje de vacíos se tuvo 4.1 mm para ambos casos, sim embargo en la mezcla modificada se puede observar en el comportamiento de la curva que este presenta mayor porcentaje de vacios. En cuanto al flujo para el asfalto modificado nos dio 4.6mm y para el convencional 3.4 mm, demostrando que con el polímero incorporado este tiene un mejor flujo por lo tanto la mezcla tendrá un mejor desempeño ante cargas existentes. Por lo tanto la incorporación de polímeros Elvaloy a la mezcla asfáltica convencional, mejora notablemente sus propiedades físicas y mecánicas, así disminuir fallas comunes en pavimentos flexibles producidos por los efectos del clima y tráficos de cargas pesadas.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMecánica de suelosAsfaltoIngeniería vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Mejoramiento del comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica convencional adicionando polímeros Elvaloy 4170 RET para la Av. 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