Inteligencia emocional en las competencias comunicativa en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, San Martín de Porres, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación se encuentra alineada con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible, el cual está relacionado a la educación de calidad de los escolares. Asimismo, tiene como objetivo determinar la incidencia de la inteligencia emocional en las competencias comunicativas en estudiantes del nive...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156209 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156209 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Competencias comunicativas Lectura de textos Escritura de textos Comprensión de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación se encuentra alineada con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible, el cual está relacionado a la educación de calidad de los escolares. Asimismo, tiene como objetivo determinar la incidencia de la inteligencia emocional en las competencias comunicativas en estudiantes del nivel primario de institución educativa del distrito de San Martin de Porres, Lima en el año 2024. Emplea un enfoque cuantitativo con un alcance explicativo o causal, asimismo pertenece a un diseño de investigación no experimental transversal. La población y muestra consta de 120 escolares del nivel primario. Como técnicas de recolección de datos, con respecto a la variable inteligencia emocional, se empleo la encuesta y el instrumento fue el test de Baron ICE: NA. En relación a competencias comunicativas se empleó como instrumento un registro de notas. Los resultados señalan que existe una incidencia significativa emocional en las competencias comunicativas en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa, San Martín de Porres, 2024. En este sentido se muestra que la inteligencia emocional escolar explica en un 34.0% las competencias comunicativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).