“Obtención del ángulo de fricción interna mediante curvas granulométricas como alternativa al ensayo de corte directo, distrito Puerto Eten, Chiclayo. 2018”
Descripción del Articulo
La presente tesis, titulada “Obtención del ángulo de fricción interna mediante curvas granulométricas como alternativa al ensayo de corte directo, distrito Puerto Eten, Chiclayo. 2018” es una investigación que tiene por objetivo determinar la relación existente entre el ángulo de fricción y parámetr...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25684 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente tesis, titulada “Obtención del ángulo de fricción interna mediante curvas granulométricas como alternativa al ensayo de corte directo, distrito Puerto Eten, Chiclayo. 2018” es una investigación que tiene por objetivo determinar la relación existente entre el ángulo de fricción y parámetros de una curva granulométrica como lo son el coeficiente de uniformidad o el coeficiente de curvatura. La investigación consta de 7 capítulos, el capítulo I es una introducción explica los motivos y factores por los que se realizó la investigación, esto se puede ver en realidad problemática, luego revisamos los antecedentes, los cuales son investigaciones realizadas anteriormente. Así mismo, revisamos las bases teóricas que harán entender la investigación desde un punto de vista científico. Luego nos planteamos la formulación del problema, la justificación, la hipótesis y los objetivos tanto generales como secundarios. El capítulo II trata sobre la metodología que usaremos para alcanzar los objetivos planteados, realizando así cada paso que se debe seguir en un trabajo de investigación, como diseño de investigación, cuadro de operacionalización de variables, determinación de la población y muestra y las técnicas que usaremos para la recolección de datos, en este último punto veremos los ensayos y los cálculos que se han realizado para obtener el coeficiente de uniformidad, coeficiente de curvatura y el ángulo de fricción de manera experimental. En el capítulo III tenemos los resultados, tanto de granulometría como de corte directo y en el capítulo IV tenemos la discusión de estos resultados y la comparación con otras investigaciones. En el capítulo V tenemos las conclusiones, en el VI las recomendaciones y finalizamos con las referencias bibliográficas que sirvieron para poder realizar esta investigación. |
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En el capítulo V tenemos las conclusiones, en el VI las recomendaciones y finalizamos con las referencias bibliográficas que sirvieron para poder realizar esta investigación.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería CivilMecánica de Suelosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCurva GranulométricaCorte DirectoCoeficiente de UniformidadCoeficiente de CurvaturaÁngulo de Fricciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01“Obtención del ángulo de fricción interna mediante curvas granulométricas como alternativa al ensayo de corte directo, distrito Puerto Eten, Chiclayo. 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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