Análisis financiero y el devengado de obras públicas en la entidad Prider, Ayacucho 2021
Descripción del Articulo
        La investigación sobre el “Análisis financiero y el devengado de obras públicas en la entidad PRIDER, Ayacucho 2021”, se ha realizado el estudio en el PRIDER - Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado de la región de Ayacucho, cuyo objetivo es describir cómo se viene dando el aná...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117883 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117883 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Análisis financiero Devengado Obras públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04  | 
| Sumario: | La investigación sobre el “Análisis financiero y el devengado de obras públicas en la entidad PRIDER, Ayacucho 2021”, se ha realizado el estudio en el PRIDER - Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado de la región de Ayacucho, cuyo objetivo es describir cómo se viene dando el análisis y ejecución financiera de obras públicas en la entidad PRIDER 2021. Este tema del programa a nivel de unidad ejecutora que tienen capacidad para implementar proyectos de inversión pública en el país (MEF: 2021), Por lo que analizó el desarrollo de la ejecución financiera en el PRIDER por parte del gobierno regional en Ayacucho, a nivel del programa, y se describió el análisis y ejecución financiero del año 2021. La tesis elige una metodología no experimental, trasversal, descriptivo simple, vinculando algunos elementos narrativos con participantes relevantes como son los funcionarios y ex funcionarios del PRIDER a través de entrevistas semiestructuradas y de la información que se tiene del portal de Consulta Amigable tomando en cuenta el. La metodología empleada también incluyó una revisión bibliográfica y apoyo de información del MEF, del Portal de Transparencia Económica - Consulta Amigable de Ingresos (Presupuesto y Ejecución de Ingresos), para contrastar nuestro trabajo el análisis y la teoría. Finalmente, se ha descrito las variables mencionadas anteriormente. Se llego a los resultados que de las 3 obras en estudio ninguna supera el 80% de avance. Por lo que se tuvo las conclusiones principales, que en promedio solo se viene ejecutando un 58.33% del presupuesto en las obras públicas del PRIDER 2021; además en todos los casos el PIM es mucho mayor que el PIA, La certificación y el compromiso son mayores que el devengado de donde se puede observar que no se está teniendo un eficiente gasto presupuestal en las obras públicas del PRIDER 2021. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).