Efectividad de una intervención educativa de enfermería sobre el conocimiento en estimulación temprana en madres de lactantes menores de 6 meses del C.S Enrique Milla Ochoa, 2020
Descripción del Articulo
El estudio de investigación tuvo como propósito determinar la efectividad de la intervención educativa de enfermería en el conocimiento sobre estimulación temprana en madres de lactantes menores de 6 meses del C.S Enrique Milla Ochoa. Fue de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo, de diseño pr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74351 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74351 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Efectividad Conocimiento Estimulación temprana Madres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El estudio de investigación tuvo como propósito determinar la efectividad de la intervención educativa de enfermería en el conocimiento sobre estimulación temprana en madres de lactantes menores de 6 meses del C.S Enrique Milla Ochoa. Fue de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo, de diseño preexperimental, de preprueba y postprueba. Se realizó en una muestra de 25 madres y se utilizó un cuestionario validado y confiable. Los resultados del pre test fueron: el 68% nivel medio, el 16% alto y el 16% bajo; en el post test el 96% nivel alto y el 4% medio. Asimismo, según la dimensión conocimientos generales de estimulación temprana en el pre test el 56% nivel medio, el 24% bajo y el 20% alto y en el post test 56% nivel alto y el 44% medio. En la dimensión, conocimientos sobre las actividades estimulantes de las cuatro áreas del desarrollo psicomotriz en el pre test fue, el 48% nivel medio, 28% alto y el 24% bajo y en el post test el 96% nivel alto y 4% medio. Se utilizó la prueba no paramétrica Wilcoxon concluyéndose que la intervención educativa de enfermería origina diferencia estadísticamente significativa en el conocimiento sobre estimulación temprana en madres de lactantes menores de 6 meses. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).