Prevención de la timidez y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de una institucion educativa de Zarumilla, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del programa de prevención de la timidez en el área de comunicación en estudiantes de una Institucion Educativa de Zarumilla, 2022. Para ello se empleó un enfoque cuantitativo y el tipo de investigación aplicada, respec...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93809 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93809 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Comunicación oral Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia del programa de prevención de la timidez en el área de comunicación en estudiantes de una Institucion Educativa de Zarumilla, 2022. Para ello se empleó un enfoque cuantitativo y el tipo de investigación aplicada, respecto al diseño de investigación este fue experimental con nivel pre-experimental. Se seleccionó una muestra no probabilística a conveniencia de 28 estudiantes de 4 años de edad, a los que se les aplico mediante la técnica de observación una lista de cotejo como instrumento de recojo de información organizada en 13 items para tres dimensiones. Respecto a la comprobación de la hipótesis general, empleando la prueba paramétrica t de student para la relación de muestras, se halló diferencia significativa entre la media del pretest y postest = -3,714, con un valor t = -6,652 y una Sig.= 0,000. De igual manera se encontraron diferencias significativas para las dimensiones expresión oral, comprensión de texto escrito y producción de texto escrito. En conclusión los resultados permiten afirmar que efectivamente el programa prevención de la timidez influye favorablemente en el aprendizaje en el área de comunicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).