Gestión educativa y perfil de egreso de estudiantes de las instituciones educativas públicas, UGEL 08. Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la forma en que se relaciona la gestión educativa y el perfil de egreso de estudiantes de las instituciones educativas públicas, UGEL 08. Lima, 2022. La investigación que se realizó fue de tipo básica, diseño descriptivo, no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coca Ramirez, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Calidad educativa
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la forma en que se relaciona la gestión educativa y el perfil de egreso de estudiantes de las instituciones educativas públicas, UGEL 08. Lima, 2022. La investigación que se realizó fue de tipo básica, diseño descriptivo, no experimental, correlacional, cuyo enfoque fue cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 80 participantes de diversas instituciones educativas públicas. Para la recolección de datos se emplearon 2 cuestionarios de elaboración propia para cada una de las variables de estudio según la escala de Likert. Para realizar el análisis descriptivo e inferencial de los datos recogidos se empleó el programa Microsoft Excel y el software estadístico SPSS 25. Además, para determinar la correlación entre las variables se aplicó el coeficiente de Rho Spearman. Los resultados mostraron que existe una correlación de -,229 y el valor (sig.) equivalente a 0,41 entre las variables de estudio, lo que refleja un nivel de correlación negativa débil entre las variables por lo que se concluye que, si existe una relación entre la gestión educativa y el perfil de egreso de estudiantes de las instituciones educativas públicas, UGEL 08. Lima, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).