Habilidades blandas y desempeño laboral virtual de los docentes de los Centros de Educación Básica Especial, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre las habilidades blandas y el desempeño laboral virtual de los docentes de los Centros de Educación Básica Especial pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local 05, distrito San Juan de Lurigancho-EA. La investigación fue de ti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67218 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67218 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades blandas Desempeño laboral Participación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre las habilidades blandas y el desempeño laboral virtual de los docentes de los Centros de Educación Básica Especial pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local 05, distrito San Juan de Lurigancho-EA. La investigación fue de tipo básica; diseño no experimental; de tipo transversal; y de alcance correlacional. Los resultados obtenidos determinan una relación directa y significativa (α = <.001) entre las habilidades blandas y el desempeño laboral virtual de los docentes de los CEBE pertenecientes a la UGEL 05 SJL-EA, siendo esta una relación favorable (d = 0.589). Se identifica que, dentro de las dimensiones de las habilidades blandas, la dimensión desarrollo de los demás, tiene una relación favorable considerable con el desempeño laboral virtual (d=0.690); las dimensiones de responsabilidad (d=0.505) y de comunicación (d=0.480), tienen una relación favorable media con el desempeño; mientras que las dimensiones adaptabilidad (d=0.330) y gestión eficaz de información (d=0.382) tienen una relación favorable baja. Las habilidades blandas son importantes para un buen desempeño laboral virtual sobre todo al interactuar con estudiantes con necesidades educativas especiales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).