Aplicación del juego como estrategia en la mejora del aprendizaje en el área de matemática en niños de segundo grado 2018

Descripción del Articulo

La investigación presentó como propósito demostrar los efectos de la aplicación del juego como estrategia en la mejora del aprendizaje en el área de matemática en niños de segundo grado de la Institución Educativa N° 2031 “Virgen de Fátima” en San Martín de Porres. Dicho estudio empleo el método hip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Meza, Yeny Fernanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El Juego
Aprendizaje de Matemática
Adición
Sustracción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentó como propósito demostrar los efectos de la aplicación del juego como estrategia en la mejora del aprendizaje en el área de matemática en niños de segundo grado de la Institución Educativa N° 2031 “Virgen de Fátima” en San Martín de Porres. Dicho estudio empleo el método hipotético deductivo, de tipo experimental y de diseño cuasi experimental, longitudinal. La población estuvo constituida por los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N°2031 “Virgen de Fátima”. Se utilizó una muestra intencionada. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de la variable de estudio; se utilizó una prueba con 20 items el cual me permitió demostrar que la aplicación del juego como estrategia si contribuye a mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños del segundo grado de la Institución Educativa N° 2031 “Virgen de Fátima” en San Martín de Porres. Concluyéndose que: El juego como estrategia de aprendizaje tiene efectos positivos en el área de matemática en niños del segundo grado según los resultados obtenidos en las diferencias de puntajes entre el Grupo de Control y el Grupo Experimental en el Post Test son significativas, a un nivel de confianza alto por lo tanto se deduce que la tesis es viable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).