Estrés y rendimiento académico del inglés en profesionalización docente, Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Tarapoto - 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general el de determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico de inglés en los estudiantes de la institución mencionada. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo (no experimental), correlacional de cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendo Garcia, Anibal Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Estrés académico
Estrés laboral
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general el de determinar la relación entre el estrés y el rendimiento académico de inglés en los estudiantes de la institución mencionada. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo (no experimental), correlacional de corte transversal, cuya población fue de 98 estudiantes y una muestra de tipo censal (no probabilística), sin embargo, por ausencia de 20 estudiantes se trabajó con una muestra de 78 estudiantes. La técnica empleada, fue la encuesta (cuestionario de 29 ítems) y la observación (ficha de 20 ítems). Los resultados encontrados indican que: el nivel de estrés es de 57,7 % en el nivel regular; el nivel de rendimiento académico en inglés, es bueno (48,7%) y una correlación negativa débil (r= - 0,095), pero no significativa, en cada una de las dimensiones evaluadas y a nivel general, es decir, los resultados poseen un coeficiente de determinación del 0,017 %, distinto a lo que se esperaba. Concluyéndose, que no existe una correlación significativa entre el estrés y el rendimiento académico en ingles en los alumnos de profesionalización docente de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública - 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).