Estrategias de Relación entre el Aprendizaje Basado en Problemas y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del II Ciclo de Administración, en una Universidad de Trujillo, 2018-I”

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Estrategias de relación entre el aprendizaje basado en problemas y el rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de Administración de una Universidad de Trujillo, 2018-l. El tipo de investigación es de tipo descriptivo correlacional de acuerdo a la definición qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lezcano Tello, Asunción Ramón, Lescano Yglesia, José Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Basado en Problemas
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Estrategias de relación entre el aprendizaje basado en problemas y el rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de Administración de una Universidad de Trujillo, 2018-l. El tipo de investigación es de tipo descriptivo correlacional de acuerdo a la definición que nos da Hernández Sampieri (2011).con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se tuvo una población conformada por 96 estudiantes del II ciclo de Administración de una Universidad de Trujillo Además, se tuvo una muestra representada por 50 estudiantes. El tipo de muestreo fue probabilística aleatoria simple. La técnica empleada para la recopilación de datos fue encuesta y los instrumentos de recolección de información fueron dos cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (0.7783 y 0.7841), con lo cual se demuestra alta confiabilidad. Respecto a los resultados se obtuvieron que, el 42% de los estudiantes del II ciclo de Administración de una Universidad de Trujillo manifiestan que el aprendizaje basado en problemas se encuentra en un nivel alto. Mientras que el 38% del rendimiento académico, se ubican en un nivel alto. Los resultados de la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.8578), lo que indica una correlación positiva fuerte, asumiendo que existe relación significativa analizar la relación entre el aprendizaje basado en problemas y el rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de Administración de una Universidad de una Trujillo, 2018-l.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).