Estrategias de Relación entre el Aprendizaje Basado en Problemas y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del II Ciclo de Administración, en una Universidad de Trujillo, 2018-I”
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Estrategias de relación entre el aprendizaje basado en problemas y el rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de Administración de una Universidad de Trujillo, 2018-l. El tipo de investigación es de tipo descriptivo correlacional de acuerdo a la definición qu...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29734 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29734 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Basado en Problemas Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada: Estrategias de relación entre el aprendizaje basado en problemas y el rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de Administración de una Universidad de Trujillo, 2018-l. El tipo de investigación es de tipo descriptivo correlacional de acuerdo a la definición que nos da Hernández Sampieri (2011).con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se tuvo una población conformada por 96 estudiantes del II ciclo de Administración de una Universidad de Trujillo Además, se tuvo una muestra representada por 50 estudiantes. El tipo de muestreo fue probabilística aleatoria simple. La técnica empleada para la recopilación de datos fue encuesta y los instrumentos de recolección de información fueron dos cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (0.7783 y 0.7841), con lo cual se demuestra alta confiabilidad. Respecto a los resultados se obtuvieron que, el 42% de los estudiantes del II ciclo de Administración de una Universidad de Trujillo manifiestan que el aprendizaje basado en problemas se encuentra en un nivel alto. Mientras que el 38% del rendimiento académico, se ubican en un nivel alto. Los resultados de la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.8578), lo que indica una correlación positiva fuerte, asumiendo que existe relación significativa analizar la relación entre el aprendizaje basado en problemas y el rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de Administración de una Universidad de una Trujillo, 2018-l. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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