Agresividad y funcionalidad familiar en adolescentes de una institución educativa del Callao, 2023
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la agresividad y funcionalidad familiar en adolescentes de una institución educativa del Callao, 2023. Este estudio fue de tipo básico, de diseño cuantitativo, correlacional y de muestreo no probabilístico por conveniencia. La...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124896 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124896 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Agresividad Funcionalidad familiar Adolescentes Correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la agresividad y funcionalidad familiar en adolescentes de una institución educativa del Callao, 2023. Este estudio fue de tipo básico, de diseño cuantitativo, correlacional y de muestreo no probabilístico por conveniencia. La muestra estuvo conformada por 450 adolescentes, a quienes se les administró el Cuestionario de AQ (Aggression Cuestionnaire) de Buss y Perry (Tintaya, 2017) y la Escala de funcionalidad familiar faces-III (Bazo et al 2016) adaptadas a la población peruana. Se confirmó que existe una relación inversa entre la agresividad y la funcionalidad familiar (p < .05, r=-.81, r²=.65), del mismo modo, se encontró relación entre sus dimensiones aceptando las hipótesis propuestas en la investigación. Asimismo, se identificó que un 50.9% de la población de estudio poseen altos niveles de indicadores de agresividad y un 95.6% presentan un nivel de cohesión desprendida (baja), por lo que se requiere realizar un abordaje integral promoviendo programas orientados a la promoción de la funcionalidad familiar y el desarrollo emocional y social saludable en los adolescentes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            