Evaluación formativa en el logro de competencias comunicativas y matemáticas en estudiantes de primaria en una institución educativa rural-2023

Descripción del Articulo

El estudio se realizó con el propósito de determinar la incidencia de la evaluación formativa y en las competencias matemáticas y comunicativas en los estudiantes de los últimos grados de educación primaria de los Centros educativos Multigrados de la jurisdicción de Anchucaya, zona rural. La ruta me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Cuellar, Oton
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122171
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Evaluación formativa
Aprendizaje
Habilidades comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se realizó con el propósito de determinar la incidencia de la evaluación formativa y en las competencias matemáticas y comunicativas en los estudiantes de los últimos grados de educación primaria de los Centros educativos Multigrados de la jurisdicción de Anchucaya, zona rural. La ruta metodológica fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño no experimental de alcance correlacional causal. La muestra fue de 46 educandos del V ciclo de primaria. Se empleó como instrumentos un cuestionario con escala tipo Likert para la evaluación formativa y para las variables competencias matemáticas y comunicativas se utilizó el dos pruebas respectivamente para cada área (matemática y comunicación). Según los resultados estadísticos la evaluación formativa incidió en la competencia matemática (Sig.=0,017; Chi-cuadrado=8,111; Nagelkerke=0,318) y comunicativa (Sig.=0.017; Chi-cuadrado=8,111; Nagelkerke=0,318) en los estudiantes de primaria área rural. Se concluye que la evaluación formativa influye en los aprendizajes de los educandos tanto en el área de los números y comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).