Videojuegos en línea y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del nivel secundario Pedro Paulet - Manu, 2022
Descripción del Articulo
En el trabajo de investigación realizado videojuegos en línea y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del nivel secundario Pedro Paulet - Manu, 2022, se tuvo como objetivo determinar la relación entre estas dos variables. La muestra la conformaron 95 estudiantes del nivel secunda...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100018 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100018 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Matemáticas - Estudio y enseñanza Videojuegos - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En el trabajo de investigación realizado videojuegos en línea y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del nivel secundario Pedro Paulet - Manu, 2022, se tuvo como objetivo determinar la relación entre estas dos variables. La muestra la conformaron 95 estudiantes del nivel secundario. La investigación es de nivel básico, no experimental, cuantitativo correlacional. Los resultados mostraron un p valor 0.832, el cual es mayor a 0.05, demostrando que no existe asociación entre las variables. Respecto a los videojuegos, se obtuvo que el 3% está nivel alto, el 54% de población se ubica en la categoría medio mientras que en el nivel bajo está el 43%. En cuanto al rendimiento académico, en el nivel esperado se encuentra el 12%, en proceso está el 86% mientras que en inicio 2%, evidenciando que, si existe bajo rendimiento frente al área de matemática, pero no siendo la causa los videojuegos en línea. Se concluyó que no existe relación entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).