Videojuegos en línea y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del nivel secundario Pedro Paulet - Manu, 2022

Descripción del Articulo

En el trabajo de investigación realizado videojuegos en línea y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del nivel secundario Pedro Paulet - Manu, 2022, se tuvo como objetivo determinar la relación entre estas dos variables. La muestra la conformaron 95 estudiantes del nivel secunda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccolque Tarifa, Jilmar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Videojuegos - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En el trabajo de investigación realizado videojuegos en línea y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del nivel secundario Pedro Paulet - Manu, 2022, se tuvo como objetivo determinar la relación entre estas dos variables. La muestra la conformaron 95 estudiantes del nivel secundario. La investigación es de nivel básico, no experimental, cuantitativo correlacional. Los resultados mostraron un p valor 0.832, el cual es mayor a 0.05, demostrando que no existe asociación entre las variables. Respecto a los videojuegos, se obtuvo que el 3% está nivel alto, el 54% de población se ubica en la categoría medio mientras que en el nivel bajo está el 43%. En cuanto al rendimiento académico, en el nivel esperado se encuentra el 12%, en proceso está el 86% mientras que en inicio 2%, evidenciando que, si existe bajo rendimiento frente al área de matemática, pero no siendo la causa los videojuegos en línea. Se concluyó que no existe relación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).