Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa 0020, Saposoa - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables de estudio en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa 0020, Saposoa – 2023. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de diseño no experimental, ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Seijas, Dante
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120586
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Emocional
Estrategias
Inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables de estudio en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa 0020, Saposoa – 2023. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de diseño no experimental, nivel correlacional. La población censal estuvo formada por 64 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta. Para la validez de los instrumentos se utilizó la opinión de expertos, y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach, la cual obtuvo 0,915 estrategias de aprendizaje y 0,801 inteligencia emocional de fiabilidad. Se obtuvo que, el 50% de estudiantes evidencias un nivel de inteligencia emocional media; a su vez, el uso de las estrategias de aprendizajes según el 54.7% de opiniones ocurre poco. Se concluyó que, existe relación significativa/positiva entre estrategias de aprendizaje con la inteligencia emocional de los estudiantes de primer año de secundaria de la IE 0020- Saposoa, 2023, Esto significa que Rho= 0,751, con un sig= 0.000< 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).