Estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa 0020, Saposoa - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables de estudio en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa 0020, Saposoa – 2023. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de diseño no experimental, ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120586 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120586 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Emocional Estrategias Inteligencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables de estudio en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa 0020, Saposoa – 2023. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de diseño no experimental, nivel correlacional. La población censal estuvo formada por 64 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta. Para la validez de los instrumentos se utilizó la opinión de expertos, y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach, la cual obtuvo 0,915 estrategias de aprendizaje y 0,801 inteligencia emocional de fiabilidad. Se obtuvo que, el 50% de estudiantes evidencias un nivel de inteligencia emocional media; a su vez, el uso de las estrategias de aprendizajes según el 54.7% de opiniones ocurre poco. Se concluyó que, existe relación significativa/positiva entre estrategias de aprendizaje con la inteligencia emocional de los estudiantes de primer año de secundaria de la IE 0020- Saposoa, 2023, Esto significa que Rho= 0,751, con un sig= 0.000< 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).