Nivel de lectura de imágenes en preescolares de 5 años en una Institución Educativa urbano y una Institución Educativo urbano marginal, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio lleva como título nivel de lectura de imágenes en preescolares de 5 años en una Institución Educativa urbano y una Institución Educativa urbano marginal. Asimismo los autores bases de esta investigación, Muñoz y Anwandter (2011). Mencionan que las imágenes pretenden estimular el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70159 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70159 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura - didáctica Estudiantes de enseñanza preescolar Atención integral del infante, niño y adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio lleva como título nivel de lectura de imágenes en preescolares de 5 años en una Institución Educativa urbano y una Institución Educativa urbano marginal. Asimismo los autores bases de esta investigación, Muñoz y Anwandter (2011). Mencionan que las imágenes pretenden estimular el dialogo, brindar información y conocimiento, presentando una estructura en la cual contiene problema, intentos de resolver y la solución final, además entretiene al espectador. Por consiguiente el trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar si existe diferencia de lectura de imágenes en preescolar de 5 años en ambas instituciones, el método es hipotético deductivo, es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel descriptiva comparativa y de corte transversal, está compuesta por una población de 180 niños de 5 años en ambas instituciones, la muestra fue de 80 niños. Para recolectar los datos se utilizó una lista de cotejo, antes de la aplicación de los instrumentos estos fueron evaluados y corregidos por expertos y se utilizó el Alpha de Cronbach para verificar la confiabilidad del instrumento y la aplicación óptima de la misma. Los resultados manifestaron que existe diferencia en lectura de imágenes en ambas instituciones educativas. Por lo cual se corroboró la hipótesis planteada, existe diferencia significativa de la variable lectura de imágenes entre ambas instituciones ya que el valor de p=,771 (p<,005), por lo tanto que se acepta la hipótesis nula y se ignora la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).