Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022. Para la metodología se optó por el enfoque cuantitativo de tipo básico de corte transversal, c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100914 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100914 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoeficacia Estudiantes secundaria Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_a15cebd3a50b12a0eb30d9b92bb98515 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100914 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Romaní Allende, Freddy GamanielSaravia Venegas, Karina Lisbet2022-11-07T21:14:24Z2022-11-07T21:14:24Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100914El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022. Para la metodología se optó por el enfoque cuantitativo de tipo básico de corte transversal, con el diseño no experimental. La muestra fue seleccionada de forma intencional y estuvo conformada por 104 alumnas de segundo de secundaria. La técnica e instrumento fue la encuesta, con las escalas para ambas variables. Los resultados revelan la existencia de una relación significativa entre del autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria, con una correlación positiva moderada de 0,592 y un p valor de 0.000 que es menor al nivel de α = 0.05 significancia y una fuerza de correlación positiva moderada; es así que se acepta la hipótesis del investigador, concluyendo en que existe una relación significativa entre del autoconcepto y autoeficacia académicaAteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoeficaciaEstudiantes secundariaAtención integralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa25495800https://orcid.org/0000-0002-1054-671545248703313597Pauta Guevara, Ricardo ArturoCardenas Valverde, Juan CarlosRomani Allende, Freddy Gamanielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaravia_VKL-SD.pdfSaravia_VKL-SD.pdfapplication/pdf1655985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100914/1/Saravia_VKL-SD.pdf1818215130c8b7acc817fa8a9395edd6MD51Saravia_VKL.pdfSaravia_VKL.pdfapplication/pdf1654143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100914/2/Saravia_VKL.pdf611e4ff793e8d5994617087cd07293b8MD52TEXTSaravia_VKL-SD.pdf.txtSaravia_VKL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain126826https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100914/3/Saravia_VKL-SD.pdf.txt2cdc33a7fecfb4ca3ee1f07f8372b71dMD53Saravia_VKL.pdf.txtSaravia_VKL.pdf.txtExtracted texttext/plain130263https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100914/5/Saravia_VKL.pdf.txt215eee353df858b2e84dc5202848c7dfMD55THUMBNAILSaravia_VKL-SD.pdf.jpgSaravia_VKL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100914/4/Saravia_VKL-SD.pdf.jpg5050ae77ec9ea450736f1d5e827b05b6MD54Saravia_VKL.pdf.jpgSaravia_VKL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100914/6/Saravia_VKL.pdf.jpg5050ae77ec9ea450736f1d5e827b05b6MD5620.500.12692/100914oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1009142023-02-28 22:11:24.746Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022 |
title |
Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022 |
spellingShingle |
Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022 Saravia Venegas, Karina Lisbet Autoeficacia Estudiantes secundaria Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022 |
title_full |
Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022 |
title_fullStr |
Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022 |
title_full_unstemmed |
Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022 |
title_sort |
Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022 |
author |
Saravia Venegas, Karina Lisbet |
author_facet |
Saravia Venegas, Karina Lisbet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romaní Allende, Freddy Gamaniel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saravia Venegas, Karina Lisbet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoeficacia Estudiantes secundaria Atención integral |
topic |
Autoeficacia Estudiantes secundaria Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022. Para la metodología se optó por el enfoque cuantitativo de tipo básico de corte transversal, con el diseño no experimental. La muestra fue seleccionada de forma intencional y estuvo conformada por 104 alumnas de segundo de secundaria. La técnica e instrumento fue la encuesta, con las escalas para ambas variables. Los resultados revelan la existencia de una relación significativa entre del autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria, con una correlación positiva moderada de 0,592 y un p valor de 0.000 que es menor al nivel de α = 0.05 significancia y una fuerza de correlación positiva moderada; es así que se acepta la hipótesis del investigador, concluyendo en que existe una relación significativa entre del autoconcepto y autoeficacia académica |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-07T21:14:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-07T21:14:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100914 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100914 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100914/1/Saravia_VKL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100914/2/Saravia_VKL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100914/3/Saravia_VKL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100914/5/Saravia_VKL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100914/4/Saravia_VKL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100914/6/Saravia_VKL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1818215130c8b7acc817fa8a9395edd6 611e4ff793e8d5994617087cd07293b8 2cdc33a7fecfb4ca3ee1f07f8372b71d 215eee353df858b2e84dc5202848c7df 5050ae77ec9ea450736f1d5e827b05b6 5050ae77ec9ea450736f1d5e827b05b6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923205084545024 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).