Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022. Para la metodología se optó por el enfoque cuantitativo de tipo básico de corte transversal, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saravia Venegas, Karina Lisbet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia
Estudiantes secundaria
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_a15cebd3a50b12a0eb30d9b92bb98515
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100914
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Romaní Allende, Freddy GamanielSaravia Venegas, Karina Lisbet2022-11-07T21:14:24Z2022-11-07T21:14:24Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100914El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022. Para la metodología se optó por el enfoque cuantitativo de tipo básico de corte transversal, con el diseño no experimental. La muestra fue seleccionada de forma intencional y estuvo conformada por 104 alumnas de segundo de secundaria. La técnica e instrumento fue la encuesta, con las escalas para ambas variables. Los resultados revelan la existencia de una relación significativa entre del autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria, con una correlación positiva moderada de 0,592 y un p valor de 0.000 que es menor al nivel de α = 0.05 significancia y una fuerza de correlación positiva moderada; es así que se acepta la hipótesis del investigador, concluyendo en que existe una relación significativa entre del autoconcepto y autoeficacia académicaAteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoeficaciaEstudiantes secundariaAtención integralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa25495800https://orcid.org/0000-0002-1054-671545248703313597Pauta Guevara, Ricardo ArturoCardenas Valverde, Juan CarlosRomani Allende, Freddy Gamanielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSaravia_VKL-SD.pdfSaravia_VKL-SD.pdfapplication/pdf1655985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100914/1/Saravia_VKL-SD.pdf1818215130c8b7acc817fa8a9395edd6MD51Saravia_VKL.pdfSaravia_VKL.pdfapplication/pdf1654143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100914/2/Saravia_VKL.pdf611e4ff793e8d5994617087cd07293b8MD52TEXTSaravia_VKL-SD.pdf.txtSaravia_VKL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain126826https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100914/3/Saravia_VKL-SD.pdf.txt2cdc33a7fecfb4ca3ee1f07f8372b71dMD53Saravia_VKL.pdf.txtSaravia_VKL.pdf.txtExtracted texttext/plain130263https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100914/5/Saravia_VKL.pdf.txt215eee353df858b2e84dc5202848c7dfMD55THUMBNAILSaravia_VKL-SD.pdf.jpgSaravia_VKL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100914/4/Saravia_VKL-SD.pdf.jpg5050ae77ec9ea450736f1d5e827b05b6MD54Saravia_VKL.pdf.jpgSaravia_VKL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4843https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100914/6/Saravia_VKL.pdf.jpg5050ae77ec9ea450736f1d5e827b05b6MD5620.500.12692/100914oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1009142023-02-28 22:11:24.746Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022
title Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022
spellingShingle Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022
Saravia Venegas, Karina Lisbet
Autoeficacia
Estudiantes secundaria
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022
title_full Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022
title_fullStr Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022
title_full_unstemmed Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022
title_sort Autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022
author Saravia Venegas, Karina Lisbet
author_facet Saravia Venegas, Karina Lisbet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romaní Allende, Freddy Gamaniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Saravia Venegas, Karina Lisbet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoeficacia
Estudiantes secundaria
Atención integral
topic Autoeficacia
Estudiantes secundaria
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación entre autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución pública de Huancayo 2022. Para la metodología se optó por el enfoque cuantitativo de tipo básico de corte transversal, con el diseño no experimental. La muestra fue seleccionada de forma intencional y estuvo conformada por 104 alumnas de segundo de secundaria. La técnica e instrumento fue la encuesta, con las escalas para ambas variables. Los resultados revelan la existencia de una relación significativa entre del autoconcepto y autoeficacia académica en estudiantes de segundo grado de secundaria, con una correlación positiva moderada de 0,592 y un p valor de 0.000 que es menor al nivel de α = 0.05 significancia y una fuerza de correlación positiva moderada; es así que se acepta la hipótesis del investigador, concluyendo en que existe una relación significativa entre del autoconcepto y autoeficacia académica
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-07T21:14:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-07T21:14:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100914
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100914
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100914/1/Saravia_VKL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100914/2/Saravia_VKL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100914/3/Saravia_VKL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100914/5/Saravia_VKL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100914/4/Saravia_VKL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100914/6/Saravia_VKL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1818215130c8b7acc817fa8a9395edd6
611e4ff793e8d5994617087cd07293b8
2cdc33a7fecfb4ca3ee1f07f8372b71d
215eee353df858b2e84dc5202848c7df
5050ae77ec9ea450736f1d5e827b05b6
5050ae77ec9ea450736f1d5e827b05b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923205084545024
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).