Cultura organizacional y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de Provias, Lima, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la tesis ha sido determinar la influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicios a los usuarios de Provias, Lima, 2019, con dicho propósito se han tomado en cuenta las teorías de cultura organizacional según Chiavenato (2009). Cultura organizacional es un conjunto de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42816 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42816 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura organizacional Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_a14bb220705969ab7547f0633a404f1a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42816 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cultura organizacional y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de Provias, Lima, 2019 |
| title |
Cultura organizacional y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de Provias, Lima, 2019 |
| spellingShingle |
Cultura organizacional y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de Provias, Lima, 2019 Arévalo Alcalde, Pamela Gabriela Cultura organizacional Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Cultura organizacional y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de Provias, Lima, 2019 |
| title_full |
Cultura organizacional y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de Provias, Lima, 2019 |
| title_fullStr |
Cultura organizacional y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de Provias, Lima, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Cultura organizacional y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de Provias, Lima, 2019 |
| title_sort |
Cultura organizacional y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de Provias, Lima, 2019 |
| author |
Arévalo Alcalde, Pamela Gabriela |
| author_facet |
Arévalo Alcalde, Pamela Gabriela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dávila Arenaza, Víctor Demetrio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arévalo Alcalde, Pamela Gabriela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cultura organizacional Calidad de servicio |
| topic |
Cultura organizacional Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de la tesis ha sido determinar la influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicios a los usuarios de Provias, Lima, 2019, con dicho propósito se han tomado en cuenta las teorías de cultura organizacional según Chiavenato (2009). Cultura organizacional es un conjunto de hábitos y creencias que fueron dispuestos a través de valores, normas expectativas y reacciones los cuales son divididos por los miembros de una entidad (p.124). y la teoría de calidad de servicio según Dolors (2004). La calidad de servicio resulta de verificar las expectativas que tiene el usuario y lo que él obtiene o piensa que recibió, es decir la apreciación del resultado de dicho servicio. (p.17). El tipo de investigación ha sido aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel explicativo causal, método hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 78 trabajadores de Provias del área de Gestión Administrativa y atención al cliente, la muestra fue censal, el instrumento utilizado ha sido el cuestionario estuvo compuesto por 20 preguntas de tipo Likert; el resultado y la conclusión después de haber analizado y procesado la información es que existe una influencia significativa de la cultura organizacional en la calidad de servicio a los usuarios de Provias. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-14T01:48:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-14T01:48:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/42816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/42816 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42816/1/Ar%c3%a9valo_APG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42816/3/Ar%c3%a9valo_APG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42816/4/Ar%c3%a9valo_APG.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42816/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0e031d11d6e0e459818fab3cab557c6 b765b9262a178369305ad7d8cfc69ea1 8d7f32d512c355b4c618fea6b7af1dce 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921169300455424 |
| spelling |
Dávila Arenaza, Víctor DemetrioArévalo Alcalde, Pamela Gabriela2020-04-14T01:48:26Z2020-04-14T01:48:26Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/42816El objetivo de la tesis ha sido determinar la influencia de la cultura organizacional en la calidad de servicios a los usuarios de Provias, Lima, 2019, con dicho propósito se han tomado en cuenta las teorías de cultura organizacional según Chiavenato (2009). Cultura organizacional es un conjunto de hábitos y creencias que fueron dispuestos a través de valores, normas expectativas y reacciones los cuales son divididos por los miembros de una entidad (p.124). y la teoría de calidad de servicio según Dolors (2004). La calidad de servicio resulta de verificar las expectativas que tiene el usuario y lo que él obtiene o piensa que recibió, es decir la apreciación del resultado de dicho servicio. (p.17). El tipo de investigación ha sido aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel explicativo causal, método hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 78 trabajadores de Provias del área de Gestión Administrativa y atención al cliente, la muestra fue censal, el instrumento utilizado ha sido el cuestionario estuvo compuesto por 20 preguntas de tipo Likert; el resultado y la conclusión después de haber analizado y procesado la información es que existe una influencia significativa de la cultura organizacional en la calidad de servicio a los usuarios de Provias.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCultura organizacionalCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cultura organizacional y su influencia en la calidad de servicio a los usuarios de Provias, Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArévalo_APG.pdfArévalo_APG.pdfapplication/pdf3994295https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42816/1/Ar%c3%a9valo_APG.pdfc0e031d11d6e0e459818fab3cab557c6MD51TEXTArévalo_APG.pdf.txtArévalo_APG.pdf.txtExtracted texttext/plain63848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42816/3/Ar%c3%a9valo_APG.pdf.txtb765b9262a178369305ad7d8cfc69ea1MD53THUMBNAILArévalo_APG.pdf.jpgArévalo_APG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42816/4/Ar%c3%a9valo_APG.pdf.jpg8d7f32d512c355b4c618fea6b7af1dceMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42816/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12692/42816oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/428162023-06-01 09:33:04.83Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987519 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).