Los niveles de comprensión de texto expositivo en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3003 “San Cristóbal” ubicada en el distrito del Rímac, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar los niveles de comprensión de textos expositivos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 3003 “San Cristóbal” ubicado en el distrito del Rímac 2013. El diseño de investigación es no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Tomaylla, Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35247
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de textos
Literal
Inferencial
Critica
Textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar los niveles de comprensión de textos expositivos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 3003 “San Cristóbal” ubicado en el distrito del Rímac 2013. El diseño de investigación es no experimental transeccional o transversal. El propósito es describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado. Los resultados se evidencian a través de tablas y figuras, tal como lo recomienda las normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 20 estudiantes de la Institución Educativa, se ha logrado determinar el nivel de comprensión de textos expositivos. La prueba alcanza una confiabilidad aceptable (KR-20=0.81). Asimismo, presenta una validez de criterio concurrente considerable con el cuestionario En conclusión, podemos decir que el trabajo realizado se ha demostrado que los estudiantes están en el nivel satisfactorio en la comprensión literal y que en la comprensión inferencial y critica están en el nivel de proceso no habiendo niños en nivel de inicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).