Capacitación docente en evaluación psicopedagógica de estudiantes inclusivos, San Martín de Porres 2023
Descripción del Articulo
El estudio buscó observar el efecto de un programa de capacitación a profesores de instituciones educativas públicas en el incremento del conocimiento sobre la evaluación psicopedagógica de estudiantes inclusivos en San Martín de Porres, 2023. La metodología de la Investigación corresponde al tipo a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145067 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145067 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación psicopedagógica Conocimiento cualitativo y cuantitativo Inclusión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | El estudio buscó observar el efecto de un programa de capacitación a profesores de instituciones educativas públicas en el incremento del conocimiento sobre la evaluación psicopedagógica de estudiantes inclusivos en San Martín de Porres, 2023. La metodología de la Investigación corresponde al tipo aplicado, nivel explicativo, con un diseño pre experimental (pre y post test grupal relacionados). La muestra estuvo conformada por 30 docentes; y se utilizó un instrumento de medición denominado “Cuestionario de conocimiento docente sobre evaluación psicopedagógica de estudiantes inclusivos”, el cual estuvo conformado con aspectos relacionados con el conocimiento cualitativo y cuantitativo, cuya validez fue aprobada por expertos, y la confiablidad mediante una muestra piloto. Los resultados al postest del estudio, muestran mejoras por la intervención experimental. Se concluye que la capacitación tuvo efectos favorables en elevar el conocimiento cuantitativo de los profesores sobre la evaluación psicopedagógica en estudiantes inclusivos de San Martín de Porres. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).