Promoción de ventas y comercialización de productos de un establecimiento comercial, Ancón, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la promoción de ventas y la comercialización de productos de un establecimiento comercial localizada en el distrito de Ancón, 2023. La población fue de 60 clientes recurrentes del establecimiento, la técnica manejada para la r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paria Evangelista, Shakira Fatima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Venta
Promoción de venta
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la promoción de ventas y la comercialización de productos de un establecimiento comercial localizada en el distrito de Ancón, 2023. La población fue de 60 clientes recurrentes del establecimiento, la técnica manejada para la recolección de datos fue a través de la encuesta, mediante la elaboración del cuestionario que estuvo estructurado por 15 ítems bajo la medición ordinal tipo Likert, la metología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de tipo aplicado, con un nivel correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. Se concluye que existe una relación positiva considerable de 55.4% entre la promoción de ventas y la comercialización de productos. De los resultados alcanzados se determinó una propuesta denominada modelo del condicionamiento inducido para maximizar las ventas con la inserción de la promoción de venta y la comercialización de los productos de esta manera generar mayor rentabilidad y número de clientes en un establecimiento comercial mediante diversas actividades estratégicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).