El tik tok en la promoción turística de Antioquía- Huarochirí, Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto que tiene la red social Tik tok en la promoción turística de Antioquia, Huarochirí-Lima, 2022. Fue de enfoque cualitativo y el diseño fue etnográfico, como técnica de recolección de datos se utilizaron las entrevistas a profundidad,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamani Rayo, Alexandra Pamela, Tello Talavera, Thomás Félix
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109634
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109634
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Redes sociales
Promoción del turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto que tiene la red social Tik tok en la promoción turística de Antioquia, Huarochirí-Lima, 2022. Fue de enfoque cualitativo y el diseño fue etnográfico, como técnica de recolección de datos se utilizaron las entrevistas a profundidad, las cuales fueron dirigidas a turistas centennials que se encontraban visitando el pueblo de Antioquia. Entre los principales resultados, se pudo obtener que el uso de la red social Tik tok como estrategia de comunicación, tiene un impacto positivo en los destinos que se dan a conocer, debido al mayor alcance que tiene este medio social. Sin embargo, muchos de los entrevistados manifestaron que son más los turistas quienes promocionan los destinos y no necesariamente entidades privadas. Se concluyó que, si bien esta red social genera un impacto positivo en la comunidad de Antioquía, este impacto podría potencializarse si la oficina de turismo de la localidad como la municipalidad de Antioquía generaran contenido audiovisual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).