El marketing educativo y la satisfacción del cliente en la institución educativa Trilce Santa Anita, UGEL N° 6, 2016

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló a fin de determinar la relación que existe entre el marketing educativo y la satisfacción del cliente en la institución educativa Trilce Santa Anita UGEL N° 6 – 2016. Para la primera variable, marketing educativo, el estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrera Uzátegui, Jorge Carlos Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing educativo
Satisfacción del cliente
Proyectos de investigación
Procesamiento de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_a0e32cf9554f5d4a26b3eb8a8575d57b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17069
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing educativo y la satisfacción del cliente en la institución educativa Trilce Santa Anita, UGEL N° 6, 2016
title El marketing educativo y la satisfacción del cliente en la institución educativa Trilce Santa Anita, UGEL N° 6, 2016
spellingShingle El marketing educativo y la satisfacción del cliente en la institución educativa Trilce Santa Anita, UGEL N° 6, 2016
Carrera Uzátegui, Jorge Carlos Antonio
Marketing educativo
Satisfacción del cliente
Proyectos de investigación
Procesamiento de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El marketing educativo y la satisfacción del cliente en la institución educativa Trilce Santa Anita, UGEL N° 6, 2016
title_full El marketing educativo y la satisfacción del cliente en la institución educativa Trilce Santa Anita, UGEL N° 6, 2016
title_fullStr El marketing educativo y la satisfacción del cliente en la institución educativa Trilce Santa Anita, UGEL N° 6, 2016
title_full_unstemmed El marketing educativo y la satisfacción del cliente en la institución educativa Trilce Santa Anita, UGEL N° 6, 2016
title_sort El marketing educativo y la satisfacción del cliente en la institución educativa Trilce Santa Anita, UGEL N° 6, 2016
author Carrera Uzátegui, Jorge Carlos Antonio
author_facet Carrera Uzátegui, Jorge Carlos Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santa María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrera Uzátegui, Jorge Carlos Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing educativo
Satisfacción del cliente
Proyectos de investigación
Procesamiento de la información
topic Marketing educativo
Satisfacción del cliente
Proyectos de investigación
Procesamiento de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación se desarrolló a fin de determinar la relación que existe entre el marketing educativo y la satisfacción del cliente en la institución educativa Trilce Santa Anita UGEL N° 6 – 2016. Para la primera variable, marketing educativo, el estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo en las ciencias sociales originado en la obra de Comte y Durkheim, con la influencia significativa de Bacon, Locke y Kant. Tal enfoque parte de un enfoque positivista, cuyo objetivo es explicar y describir casualmente, así como generalizar, extrapolar y universalizar, siendo el objeto de esta investigación hechos objetivos existentes y sometidos a leyes y patrones generales. Para la segunda variable, satisfacción del cliente, se tuvo en cuenta a los enfoques hipotético deductivo de Strike y Posner (de arriba abajo). En este estudio, el método fue el hipotético – deductivo porque se observó el problema, se formularon las hipótesis y se realizó la prueba oportuna. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo aplicado, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. Se crearon dos cuestionarios que pasaron por los filtros correspondientes para recolectar información por cada variable de estudio. El primero de ellos de con 33 ítems y el otro con 19, con tres alternativas de respuestas. La población fue de 524 y se tomó una muestra de 134 padres de familia. Los resultados de la investigación se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión que existe una correlación significativa igual a 0, 808 entre las variables marketing educativo y satisfacción del cliente. De esta manera, la hipótesis general de la investigación fue aceptada y se rechazó la hipótesis nula.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-17T12:42:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-17T12:42:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/17069
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/17069
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17069/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17069/4/Carrera_UJCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17069/1/Carrera_UJCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17069/5/Carrera_UJCA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17069/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
188d7fac6f8b551ec41062596651b82a
c9cf3ee4ab61f7d12860a5fa84f64dcf
51a73a1ab11cabfbc385ba739b8367aa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923388583247872
spelling Santa María Relaiza, Héctor RaúlCarrera Uzátegui, Jorge Carlos Antonio2018-07-17T12:42:46Z2018-07-17T12:42:46Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/17069La investigación se desarrolló a fin de determinar la relación que existe entre el marketing educativo y la satisfacción del cliente en la institución educativa Trilce Santa Anita UGEL N° 6 – 2016. Para la primera variable, marketing educativo, el estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo en las ciencias sociales originado en la obra de Comte y Durkheim, con la influencia significativa de Bacon, Locke y Kant. Tal enfoque parte de un enfoque positivista, cuyo objetivo es explicar y describir casualmente, así como generalizar, extrapolar y universalizar, siendo el objeto de esta investigación hechos objetivos existentes y sometidos a leyes y patrones generales. Para la segunda variable, satisfacción del cliente, se tuvo en cuenta a los enfoques hipotético deductivo de Strike y Posner (de arriba abajo). En este estudio, el método fue el hipotético – deductivo porque se observó el problema, se formularon las hipótesis y se realizó la prueba oportuna. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo aplicado, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. Se crearon dos cuestionarios que pasaron por los filtros correspondientes para recolectar información por cada variable de estudio. El primero de ellos de con 33 ítems y el otro con 19, con tres alternativas de respuestas. La población fue de 524 y se tomó una muestra de 134 padres de familia. Los resultados de la investigación se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión que existe una correlación significativa igual a 0, 808 entre las variables marketing educativo y satisfacción del cliente. De esta manera, la hipótesis general de la investigación fue aceptada y se rechazó la hipótesis nula.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidad Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing educativoSatisfacción del clienteProyectos de investigaciónProcesamiento de la informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El marketing educativo y la satisfacción del cliente en la institución educativa Trilce Santa Anita, UGEL N° 6, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Administración de la Educaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17069/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTCarrera_UJCA.pdf.txtCarrera_UJCA.pdf.txtExtracted texttext/plain440831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17069/4/Carrera_UJCA.pdf.txt188d7fac6f8b551ec41062596651b82aMD54ORIGINALCarrera_UJCA.pdfCarrera_UJCA.pdfapplication/pdf2108641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17069/1/Carrera_UJCA.pdfc9cf3ee4ab61f7d12860a5fa84f64dcfMD51THUMBNAILCarrera_UJCA.pdf.jpgCarrera_UJCA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17069/5/Carrera_UJCA.pdf.jpg51a73a1ab11cabfbc385ba739b8367aaMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17069/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/17069oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170692018-08-16 22:51:39.958Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.981771
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).